Distritt Noticias
Amiga de Norma Lizbeth: 'fueron al funeral para burlarse'
Estados

Amiga de Norma Lizbeth acusa a compañeros que fueron al funeral para burlarse

Una de las amigas de Norma Lizbeth acusó que hubo algunos compañeros del salón de clases que asistieron al funeral de la chica solo para burlarse.

La violencia escolar tiene dimensiones que atraviesan a la sociedad entera. Norma Lizbeth era víctima de acoso escolar por una gran cantidad de sus compañeros que la atacaban por todos los flancos y que terminó por acabar con su vida. Muchas esferas de la sociedad jugaron un papel importante en este lamentable hecho.

TE PUEDE INTERESAR:

Es un honor estar con Obrador: Sheinbaum celebra Expropiación Petrolera con AMLO

Norma Lizbeth murió por los golpes recibidos por una compañera de su escuela en Teotihuacán, Estado de México. La terrible escena fue capturada por compañeros que presenciaron la pelea. Algunos testimonios aseguran que Norma creía que haciendo frente a su acosadora el bullying acabaría. Sin embargo, la estudiante que la violentaba la golpeó reiteradamente con una piedra en su cabeza y cara.

Escuela Secundaria en la que estudiaba Norma Lizbeth

La familia de Norma Lizbeth aseguró que la adolescente había sido víctima de bullying por parte de la compañera que la golpeó y de otros estudiantes, porque incluso manifestaron que ya no quería ir a la escuela. Sin embargo, han asegurado que ningún maestro o autoridad escolar hicieron algo al respecto a pesar de que ya se había denunciado.

“Fueron a su funeral solo para burlarse”

En entrevista para El Universal, una de las amigas de Norma Lizbeth complementó la información que se tenía del caso y habló de la vida de Norma y sus sueños que la caracterizaron a lo largo de su vida.

Fotografía de Norma Lizbeth

Laura, amiga de Norma, dijo que la adolescente soñaba con ser enfermera, pero siempre recibía burlas de sus compañeros. Confesó que Norma vivía entre ataques y denostaciones constantes. Además explicó que las razones de estos ataques se debían al tono de la piel de Norma.

“TODO EL TIEMPO HABLABAN FEO DE ELLA, TODO EL TIEMPO LE PONÍAN APODOS, LE AVENTABAN COSAS CUANDO LLEGABA AL SALÓN Y VIVÍA ENFRENTANDO MUCHAS COSAS FEAS.”

Lamentó la muerte de Norma y aseguró que varios de los compañeros que la acosaban fueron a su funeral sólo para burlarse.

“PIDO PARA ELLA JUSTICIA, LO QUE LE PASÓ NO SE LO DESEO A NADIE; HUBO COMPAÑEROS QUE FUERON A SU FUNERAL SÓLO PARA BURLARSE.”

Funeral de Norma Lizbeth

Amiga de Norma Lizbeth revela detalles del caso

El caso ha conmocionado al país entero y muchos miembros de la sociedad exigen que se haga justicia y el caso de Norma no quede impune. Los actores que participaron en este terrible caso involucran a las autoridades escolares, la educación de las familias y el sistema que abandona a las infancias en favor de la producción de dinero.

Protesta exigiendo Justicia para Norma Lizbeth

Laura mencionó que fueron muchas las señales que dio Norma por los ataques que recibía diariamente y nadie hizo nada. Lamentó la forma en la que se enteró de la muerte de su amiga, puesto que la noticia comenzó a correr por toda la escuela y tuvo que confirmarlo con una maestra.

Familiares de Norma se movilizaron para exigir justicia tras su muerte

Las autoridades han informado que la victimaria de Norma se encuentra aprehendida por la Fiscalía del Estado de México y que está vinculada a proceso por su posible intervención el homicidio calificado contra Norma Lizbeth.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Hallan restos humanos en operativo para localizar a jóvenes de call center en Zapopan

Angélica Toxqui

Era un niño: familiares lloran a ladrones abatidos en Iztapalapa (VIDEO)

Jesús Gómez

Delincuente dispara contra pareja durante presunto asalto en Naucalpan |VIDEO

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más