Distritt Noticias
Azahara Aylin Detienen a agresora de Norma Lizbeth
Estados

Azahara Aylin: detienen a menor que golpeó a Norma Lizbeth en Teotihuacán

Azahara Aylin golpeó sin parar con un objeto a Norma Lizbeth y desencadenó su fallecimiento por un trauma craneoencefálico.

En un video que circuló en redes sociales fue posible ver a dos jóvenes envueltas en una pelea. Se trata de Norma Lizbeth y Azahara Aylin. Ante la mirada de otros estudiantes, Norma Lizbeth fue golpeada sin cesar y ellos sólo se reían. Días después la víctima murió por un traumatismo craneoencefálico.

TE PUEDE INTERESAR: 

Así fue la toma de protesta de Sheinbaum a la mesa directiva de la AALMAC

La familia de Norma Lizbeth aseguró que la adolescente había sido víctima de bullying por parte de la compañera que la golpeó y de otros estudiantes, porque incluso manifestó que ya no quería ir a la escuela. Sin embargo, han asegurado que ningún maestro o autoridad escolar hicieron algo al respecto a pesar de que ya se había denunciado.

Escuela Secundaria en la que estudiaban Norma Lizbeth y Azahara Aylin

Algunas amigas de Norma Lizbeth, que tenía 14 años, aseguraron que el bullying contra la menor era por el tono de su piel, además contaron que era una niña muy callada y seria.

Laura, una de sus amigas, dijo que la adolescente soñaba con ser enfermera, pero siempre recibía burlas de sus compañeros. Confesó que Norma siempre vivía entre ataques y denostaciones constantes.

Días después de la muerte de Norma, familiares de la adolescente organizaron una movilización en Teotihuacán. Recorrieron calles, bloquearon el acceso a la zona arqueológica y finalmente se concentraron frente a la secundaria donde estudiaba Norma para exigir justicia.

Familiares de Norma se movilizaron para exigir justicia tras su muerte por los golpes que le propinó Azahara Aylin

Detienen a Azahara Aylin y a su madre en frontera con EU

La madrugada de este sábado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión contra Azahara Aylin que golpeó a Norma Lizbeth Ramos en el municipio de Teotihuacán el pasado 21 de febrero.

Foto de Azahara Aylin que fue detenida por su participación en el homicidio calificado contra Norma Lizbeth

Conforme a lo informado por las autoridades se confirmó que la menor Azahara Aylin se le imputa por su posible intervención en homicidio calificado contra Norma Lizbeth.

Foto de Azahara Aylin que circuló en redes tras el conocimiento de la muerte de Norma Lizbeth

Algunas versiones declaran que Azahara Aylin y su madre fueron detenidas en la frontera mexicana con Estados Unidos. Sin embargo, lo único confirmado a estas horas es que ya se encuentran detenidas.

Foto de la madre de Azahara Aylin que fue detenida junto a su hija por la Fiscalía del Estado de México

El pasado 13 de marzo, la víctima perdió el conocimiento mientras se encontraba en su domicilio , por lo que fue trasladada rápidamente por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud Ignacio Allende. Sin embargo cuando se le atendió ya no presentaba signos vitales.

Las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México establecieron que la agresión que sufrió Norma Lizbeth trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su lamentable fallecimiento.

Foto del operativo de la Fiscalía del Edomex para aprehender a Azahra Aylin y a su madre

“Compañeros fueron a su funeral para burlarse”

Laura, la amiga de Norma que relató cómo era la vida de la víctima, también habló sobre las burlas de sus compañeros contra Norma en una entrevista para El Universal.

“Todo el tiempo hablaban feo de ella, todo el tiempo le ponían apodos, le aventaban cosas cuando llegaba al salón y vivía enfrentando muchas cosas feas.”

Lamentó la muerte de Norma y aseguró que varios de los compañeros que la acosaban fueron a su funeral sólo para burlarse.

“Pido para ella justicia, lo que le pasó no se lo deseo a nadie; hubo compañeros que fueron a su funeral sólo para burlarse.”

Funeral de Norma Lizbeth

Hasta el día presente las investigaciones siguen en curso y las autoridades escolares confirmaron el cese de la directora de la institución educativa. En adición a esta medida se aseguró que serán instaladas cámaras de seguridad dentro de los salones y habrá ayuda psicológica para los alumnos.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

De 60 a 749 mil pesos: las costosas motos del accidente en la México-Cuernavaca

Dennys Huitzil

Vinculan a proceso a policía implicado en la muerte de Octavio Ocaña

Dennys Huitzil

Asesinan a balazos Rubén Valdez Díaz, alcalde de Teopisca, Chiapas

Angélica Toxqui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más