Distritt Noticias
Sheinbaum toma protesta mesa directiva AALMAC
Política

Así fue la toma de protesta de Sheinbaum a la mesa directiva de la Aalmac

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que Gerardo Octavio Vargas será el nuevo presidente del organismo.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tomó protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac).

En presencia de los presidentes municipales de 32 estados, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, tomó protesta como nuevo presidente de la Aalmac en la Ciudad de México.

Sheinbaum mesa directiva AALMAC

Sheinbaum destacó el trabajo realizado por el alcalde Vargas Landeros en Ahome. Mencionó que él se ha caracterizado por ser un hombre cercano al pueblo que atiende sus problemáticas.

“Sabemos que está haciendo gran trabajo, y que va a hacer un gran trabajo al frente del AALMAC, al frente de los municipios de nuestro país.”

Sheinbaum protesta mesa directiva AALMAC

La mandataria capitalina aseguró que son municipios los gobiernos más cercanos a la gente. Por lo tanto, deben conocer las necesidades primordiales de la población e hizo énfasis en esa proximidad para lograr mejores resultados.

“Lo que representa ser un presidente o presidenta municipal es tener la mayor cercanía con la ciudadanía, sabemos que a veces es difícil este gobierno porque no hay recursos suficientes que alcancen para el abandono de muchos años que se vivió en muchos lugares de nuestro país, pero muchos de los programas federales que hoy existen impactan de manera importante en la vida de los municipios.”

Sheinbaum mesa directiva AALMAC

Octavio Vargas reconoce el trabajo de Sheinbaum

El nuevo presidente de la Aalmac, Octavio Vargas, reconoció la labor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Al mismo tiempo, dijo que es necesario que los gobiernos locales impulsen el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Es Claudia quien ha dado un rostro nuevo a la Ciudad de México y con su ejemplo, el país se encamina a una nueva y más fuerte etapa de transformación para el progreso, con justicia, de todos los mexicanos.”

Sheinbaum con AALMAC

Asimismo, añadió:

“Desde el corazón de la república, que somos nosotros los municipios, habremos de demostrar que el humanismo mexicano es la mejor opción para el futuro y una mejora calidad de vida para el país, así hago el llamado para que trabajemos todos los días para la gente y con la gente. Unidos y con convicción lograremos que siga la transformación en el 2024.”

Sheinbaum protesta directiva AALMAC

Finalmente, Gerardo Octavio Vargas dijo que el trabajo de los gobiernos municipales es fortalecer los programas de apoyo para los pueblos originarios. Así como ayudar a los pescadores, campesinos, jóvenes, mujeres, trabajadores de todos los sectores de la economía.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Lo que debes saber sobre la Agencia Nacional de Aduanas creada por AMLO

Dennys Huitzil

Sheinbaum se perfila para ser la candidata de Morena en 2024: TResearch

Irving Sánchez

Alejandro Armenta y Julio Huerta encabezan preferencias en Puebla: SDP Noticias

Irving Sánchez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más