Lidia Gabriela solo tuvo tiempo de avisarle a su novio que el conductor del taxi en el que viajaba había cambiado de ruta.
El pasado martes, Lidia Gabriela fue encontrada sin vida en la alcaldía de Iztapalapa. De acuerdo con las primeras indagatorias, la joven fue privada de la libertad por un taxista. Ahora, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se encuentra investigado el caso.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto hace ‘un llamado a la conciencia para lograr la paz’ en Aguascalientes
Al principio se dijo que la mujer había sido atropellada. Pero después se detalló que la hoy occisa había tomado un taxi. Según El Heraldo de México, Lidia abordó la unidad cerca de las 17:00 horas del martes 1 de noviembre, en la colonia Las Peñas en Iztapalapa.
La chica nunca se imaginó que su último viaje fuese una completa pesadilla. Pues, lo que ocurrió después indignó a decenas de personas a lo largo y ancho de la República mexicana.
Mure joven tras arrojarse de taxi en Iztapalapa
De acuerdo con las indagatorias, Lidia Gabriela se dirigía al Metro Constitución de 1917. Sin embargo, a los 10 o 15 minutos de abordar, al conductor cambió de ruta, aceleró y se negó a bajarla.
Al sentir que su vida estaba en peligro, la joven se comunicó con su novio y le comentó que el conductor había cambiado la ruta. También le dijo que el señor le estaba cobrando de más y que no quería bajarla.
Posteriormente, Gabriela comenzó a pedir auxilio desde la ventana del vehículo. De hecho, algunos testigos dijeron que escucharon a la muchacha gritar desde el taxi con cromática de la Ciudad de México.
“Yo fui testigo de lo que pasó el día de ayer. La muchacha iba con medio cuerpo por fuera de la ventana gritando por ayuda porque el taxista no la quería bajar. Iba desesperada pidiendo ayuda mientras el auto iba a exceso de velocidad… muy seguramente ella saltó por la ventana en desesperación. Quisimos ayudarla, pero al ir a su rescate, nos percatamos que se había lanzado o caído por la ventana”.
Aunado a esto, el hermano de Lidia Gabriela escribió que al caer, su hermana se golpeó la cabeza contra el pavimento y murió casi de forma instantánea.
“Cuando mi hermana se aventó, el chofer no se detuvo y siguió de largo, lo estamos buscando y recopilando todas las evidencias que podamos tener de él. Hasta el momento sabemos que conducían un Nissan Versa color blanco con Rosa y rines negros”, escribió Diego Maldonado a través de Facebook.
Exigen justicia para Lidia Gabriela
Ante la tragedia, familiares y amigos de Lidia Gabriela pidieron ayuda a los ciudadanos para recopilar la evidencia necesaria. Todo con el propósito de encontrar al conductor del taxi.
Por otro lado, sociedad civil comenzó a emitir mensajes de apoyo y también se sumaron a la exigencia de justicia por la muerte de la joven de 23 años. Cuando Diego Maldonado compartió la historia en redes sociales, muchas personas lamentaron el hecho.
Finalmente, algunas chicas dijeron que Gaby fue valiente al querer salvarse de una posible desaparición. Asimismo, coincidieron en que ellas habrían hecho lo mismo.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK