En las impactantes imágenes se aprecia cómo el toro hace que el joven vuele por los aires tras la cornada. Te contamos la historia.
A través de redes sociales se ha hecho viral el video de un joven que recibió una cornada tras haberle prendido fuego a los cuernos de un toro. Esto como parte de la festividad conocida como Toro embolado, que se celebra año con año en España.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum agradece reconocimiento de Motion Pictures por apoyo al cine en CDMX
La tradición del “Toro embolado” es un evento que se celebra en algunas regiones de España. Esta festividad consiste en soltar un toro al que se le han colocado bolas de fuego en los cuernos y se le permite correr libremente por las calles mientras las personas participantes intentan esquivarlo.
No obstante, en esta ocasión el animal obedeció sus instintos y se defendió de sus agresores, lo cual tuvo graves consecuencias en el estado físico de uno de los involucrados.
Joven recibe cornada en España
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril en la ciudad de Alicante, en España. La tradicional ceremonia transcurría con normalidad: un grupo de hombres se encontraba encima de una tarima mientras intentaban prender fuego a los cuernos del toro.
Setting bulls horn on fire pic.twitter.com/TpNaZQyHsS
— Fck Around N Find Out (@FAFO_TV) June 11, 2023
Una vez que lo lograron, comenzaron a correr en todas direcciones. No obstante, uno de ellos fue demasiado lento y el toro de inmediato le dio una cornada y lo lanzó contra el suelo, empujándolo y arrancándole la ropa en el proceso.
En las imágenes se observa al sujeto intentando evadir al toro mientras un grupo de hombres hace lo posible por ahuyentarlo.
Sin embargo, el toro logra lanzarlo por los aires y arrancarle el pantalón. Tras el brutal ataque, el toro sale de escena y colocan al hombre lejos de su alcance.
Video divide opiniones en redes
Las reacciones por parte de los internautas no se hicieron esperar. Si bien todos somos capaces de sentir empatía por el dolor de otras personas, muchos simpatizaron con el animal y comprendieron su postura, pues sólo buscaba defenderse de una situación donde se encontraba en desventaja.
Es por ello que muchos expresaron que, a pesar de que sintieron pena por el joven, no pudieron evitar sentir cierto grado de satisfacción por el toro.
Asimismo, se preocuparon por el estado de salud del animal, pues una situación de esa magnitud no sólo resulta estresante para ellos, sino que puede ser potencialmente mortal.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK