Distritt Noticias
Colombia. Así fue derrumbe de grada en plaza de toros |VIDEO
Mundo

Así fue derrumbe de grada en plaza de toros en Colombia; hay 5 muertos |VIDEOS

Tras el derrumbe de una grada en la plaza de toros de Colombia, los heridos fueron trasladados al Hospital San Rafael de Tolima.

El derrumbe de una grada en una plaza de toros de Colombia ha causado conmoción en redes; ahora, más que nunca porque se reportaron cinco muertos.

En Twitter y otras plataformas circularon videos del hecho; el saldo de heridos fue de 500 personas.

“Alerta máxima hospitalaria en El Espinal, Tolima, tras el colapso de una parte de la plaza de toros. Medios locales reportan más de 500 heridos”.

Colombia. Así fue derrumbe de grada en plaza de toros |VIDEO

Todo ocurrió en el municipio de Espinal, en el departamento de Tolima, en una celebración con miles de asistentes. Ahora, los elementos de la Defensa Civil declararon que hubo niños, mujeres, hombres y adultos mayores entre los heridos.

Tras el incidente, los oficiales invitaron a la ciudadanía a mantenerse alerta sobre el aparente escape de un toro.

¿Cómo fue derrumbe de grada en plaza de toros?

Según medios locales, un toro escapó salió a las calles del Espinal y activaron la alerta amarilla.

Iván Ferney Rojas, concejal de Colombia, señaló que un hospital estaba a su máxima capacidad por la llegada de pacientes. Mientras tanto, Luis Fernando Vélez, director de Defensa Civil de Tolima, invitó a mantener la calma:

“Lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros. Queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad. Una vez que la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata logrando la evacuación de los heridos para atención primaria en el Hospital San Rafael”.

¿Cómo fue derrumbe de grada en plaza de toros?

¿Cómo fue derrumbe de grada en plaza de toros?

En el Espinal se festejaba la corraleja en la que los asistentes voluntariamente bajan a torear a los animales. La cantidad de asistentes fue más de la esperada y eso ocasionó el colapso de la grada de madera.

Aquí te dejamos los clips del evento:

Toro de plaza desplomada en Colombia murió acuchillado

Pese a que se dijo que el toro escapó, se aclaró que los colombianos lo acuchillaron. A través de sus redes, la senadora Andrea Padilla Villarraga lamentó el ataque salvaje al animal.

“Otra perspectiva de la tragedia de Espinal. Mientras unos caen de la grada, otros, embrutecidos, acuchillan al toro. Es la degradación total. No les importan sus vidas, las de sus congéneres, mucho menos las de los animales ¡Las corralejas deben acabarse YA!”.

Toro de plaza desplomada en Colombia murió acuchillado

Posteriormente, la senadora mencionó que apoya la iniciativa para terminar con las corralejas.

“Desde mi curul en el Senado cuentan con mi apoyo para construir y sacar adelante el proyecto de ley que ponga fin a esta barbarie. Este será un Congreso que va a legislar para la vida”.

Aquí te dejamos más videos:

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Universal, Sin Embargo y Alerta Mundial

Portada: Especial

Interiores: Especial

Noticias relacionadas

Niña palestina manda desgarrador mensaje tras bombardeos en Gaza (VIDEO)

Sentencian a Emma Coronel por narcotráfico en EU; pasará 3 años en prisión

Dennys Huitzil

19 niños y dos maestras: quiénes son las víctimas del tiroteo en Texas |FOTOS

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más