Distritt Noticias
sheinbaum-lidera-todas-encuestas-candidatura-morena
Política

Sheinbaum lidera todas las encuestas; candidatura de Morena sería inminente

Claudia Sheinbaum se encuentra en la cima de todas las encuestas, por lo que de seguir así, Morena no dudaría en otorgarle la bandera de candidata presidencial.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lidera todas y cada una de las encuestas con miras a 2024, por lo que sería casi un hecho que Morena le dará la candidatura presidencial.

A pesar de que los partidos de oposición han intentado de todo para manchar el nombre de la mandataria capitalina, los mexicanos continúan convencidos de que es ella quien debe ser la sucesora del proyecto que encabeza hoy en día Andrés Manuel López Obrador.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum informó sobre el operativo contra atacantes de #CiroGómezLeyva ⚖️🇲🇽 #OmarGarcíaHarfuch #ErnestinaGodoy #Morena #4T #PedroPool #FiscalíaCdmx #SecretaríaDeSeguridadCiudadana #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico

♬ sonido original – El Chisme de México

Prueba de estas palabras es que en los principales sondeos, Claudia Sheinbaum se mantiene puntera y con una fuerte ventaja con respecto a su más cercano perseguidor en Morena: el canciller Marcelo Ebrard.

El País, El Universal y El Heraldo dan a Claudia Sheinbaum fuerte ventaja

La encuesta que más ventaja le da es la de El País, la cual coloca a Claudia Sheinbaum como puntera con un 48 por ciento de las preferencias en la interna de Morena, seguido de Marcelo Ebrard con el 33 por ciento.

En un segundo ejercicio, El Universal posiciona a la capitalina con un 44.4 por ciento de las intenciones de voto; más atrás se encuentra el canciller con el 32.1 por ciento. A estos se le suman Ricardo Monreal con el 14.8 y Adán Augusto con el 8.6 por ciento.

sheinbaum-lidera-sondeos-morena

Por su parte, El Heraldo de México dicta que Claudia Sheinbaum tiene 38.8 por ciento de las preferencias electorales y Marcelo Ebrard apenas acumula el 27.8 por ciento, mientras que Adán Augusto presiona con el 19.2 por ciento.

Es decir, la mandataria capitalina aventajaría en estas tres encuestas con el quince, 12.3 y once por ciento, respetivamente, algo que parecería ser insuperable para los demás contendientes de Morena, tomando en cuenta que el o la candidata se elegirá por sondeo.

Claudia también es puntera en Reforma, El Financiero y SDP Noticias

Sobre el diario Reforma, este indicó en su más reciente ejercicio que Claudia Sheinbaum cuenta con el 47.7 por ciento de las preferencias, dejando atrás a Marcelo Ebrard con el 38.5 por ciento y a los demás contendientes por debajo de diez.

El Financiero también reconoció que la capitalina cuenta con una ventaja importante. En este sondeo, la jefa de Gobierno logró un 37.3 por ciento de las intenciones de voto, contra un 32 por ciento del canciller, 18.7 por ciento del secretario de Gobernación y un 12 por ciento del senador.

sheinbaum-lidera-encuestas

Un último sondeo fue el de SDP Noticias, quien pone a Sheinbaum con el 38.9 por ciento y a Ebrard con el 34.1 por ciento. Dichas encuestas concluyeron que Claudia Sheinbaum tiene un 9.2, 5.3 y 4.8 por ciento de ventaja, respectivamente.

Haciendo un recuento y un promedio de todas las encuestas vistas, la jefa de Gobierno lograría un 42.5 por ciento; Marcelo Ebrard un 32.9 por ciento; Adán Augusto un 13.5 por ciento; y Ricardo Monreal un once por ciento, dejando una ventaja final entre la primera y el segundo de 9.6 por ciento.

promedio-ventaja-sheinbaum

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Detienen en CDMX a Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual |VIDEO

INE niega candidatura a Félix Salgado Macedonio

Jesús Gómez

Los millones que Calderón entregó a Kimberly Clark a través de Conacyt

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más