Distritt Noticias
sheinbaum-inicia-ano-preferida-morena-2024-ce-research
Política

Sheinbaum inicia el año siendo la preferida de Morena rumbo a 2024: CE Research

Sheinbaum arranca el 2023 liderando todas y cada una de las encuestas, por lo que sigue aumentando sus posibilidades de ser la primera presidenta de México.

A poco menos de un año de que se elijan a los candidatos presidenciales, Morena y Claudia Sheinbaum continúan viéndose como la combinación favorita por los mexicanos para ganar la elección de 2024.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Y es que, según los datos publicados por la casa encuestadora C&E Research, el partido guinda tiene el 53 por ciento de la intención de voto, siendo la alianza entre los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Demócrata (PRD) su principal amenaza, con 33 por ciento de las preferencias.

Más rezagados se ubican el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano, con apenas siete por ciento cada uno.

encuesta-partidos-ce

Sheinbaum encabeza las preferencias electorales de Morena rumbo a 2024

Sobre los aspirantes de Morena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se mantiene a la cabeza con el 38 por ciento de las preferencias electorales.

Sus más cercanos competidores son el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el 34 por ciento; y el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, con el dieciséis por ciento de la intención de voto.

Más abajo, pero no menos importante, están los legisladores Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), con el siete y cinco por ciento, respectivamente.

corcholatas-morena

Sin embargo, si la contienda fuera únicamente entre las tres corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador, tenemos que Claudia Sheinbaum sigue estando a la cabeza con el 47 por ciento de los votantes.

Pegado a ella, Marcelo Ebrard, con el 42 por ciento, y Adán Augusto López, con el once por ciento; es decir, la ventaja sigue siendo para la jefa capitalina.

Algo que destaca en el sondeo, es que la ciudadanía considera que Claudia Sheinbaum es la persona que tiene los ideales obradoristas más marcados, hecho que beneficia a la Cuarta Transformación.

sheinbaum-encuesta-tres-corcholatas

Oposición no tendría oportunidad contra Sheinbaum en 2024

Tomando en cuenta los datos, todo indica que Claudia Sheinbaum sería la elegida, además de que en cualquiera de los careos, lograría la Presidencia, ya sea compitiendo con los opositores o con los propios morenistas, en caso de que decidan cambiarse de color.

En un primer careo sin alianzas, la jefa de Gobierno vencería con facilidad a Enrique de la Madrid y a Mauricio Vila. El ejercicio lo ganaría con arriba del 40 por ciento de los votos.

sheinbaum-escenario-uno

Para un segundo y tercer careo, ya con alianzas, Claudia Sheinbaum lograría vencer a Beatriz Paredes y Luis Donaldo Colosio: el primero con el 49 por ciento y el segundo con el 55.

shienbaum-esenario-alianzas

sheinbaum-vs-colosio

Incluso, en caso de que Marcelo Ebrard decidiera contender por la alianza Va por México, la capitalina sería la vencedora con el 55 por ciento de los votos.

sheinbaum-vs-ebrard

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

¿Quiénes son los responsables de la obra y operación de la Línea 12 del Metro?

Concepción Pacheco San Juan

La insólita relación que tiene el Partido del Trabajo con Corea del Norte

Jesús Gómez

¿Quién es José de Jesús Covarrubias, magistrado acusado de abuso en Jalisco?

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más