Distritt Noticias
¿Qué enfermedades tiene AMLO y cuáles son sus síntomas?
Política

¿Qué enfermedades tiene AMLO y cuáles son los síntomas de estos padecimientos?

Un grupo de hackers que se hace llamar ‘Guacamaya’ sacó a la luz información sensible respecto al estado de salud de AMLO.

El jueves 29 de septiembre, fueron hackeados presuntos documentos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los textos incluyen detalles sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

TE PUEDE INTERESAR:

¿En qué consiste el plan de gobierno de Adán Augusto para consolidar la 4T?

Durante una emisión del programa Latinus, el periodista Carlos Loret de Mola habló sobre la sensible información. Dijo que el Gobierno Federal habría omitido dar cuenta de hospitalizaciones de emergencia del mandatario mexicano.

El hackeo a la Sedena

De acuerdo con la información que circula en medios internacionales, el Gobierno de México también habría ocultado los tratamientos médicos que está recibiendo AMLO.

¿Qué enfermedades tiene AMLO y cuáles son sus síntomas?

Se dice que el ataque cibernético fue directo a decenas de miles de correos electrónicos que se encontraban alojados en servidores de la Sedena. Entonces, Guacamaya, un grupo internacional de hackers, habría logrado ingresar a esa documentación. Los ‘ladrones informáticos’ serían originarios de la región de Centroamérica.

¿Qué enfermedades tiene AMLO y cuáles son sus síntomas?

Como resultado de este ciberataque al gobierno mexicano —el más grave de su historia, en palabras de Loret de Mola— fueron obtenidas tarjetas informativas. Del mismo modo, se accedió a videos, cartas y otros documentos con supuesta información confidencial. Los archivos datan de 2016 hasta septiembre de 2022.

Respecto a la situación, el mismo mandatario reconoció como ciertas las filtraciones. El 30 de septiembre en la mañanera destacó que sí padece enfermedades que podrían comprometer su vida.

¿Cuáles son las enfermedades de AMLO?

Gota

Esta enfermedad es producida por el depósito de cristales microscópicos de ácido úrico en las articulaciones. Causan una inflamación muy dolorosa, debido a que estas ‘piedras’ forman acúmulos que se pueden palpar o se depositan en los riñones. La gota provoca alteraciones en la función de estos órganos.

¿Qué enfermedades tiene AMLO y cuáles son sus síntomas?

Los síntomas son:

  • Dolor
  • Hinchazón
  • Enrojecimiento
  • Sensibilidad en las articulaciones
@distrittnoticias

¿ Qué #enfermedades tiene el presidente #AMLO ? 😷💉#ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #Distritt #GobiernoDeMéxico #PresidenteAMLO

♬ Horror, suspense, weirdness, ghost, UFO – Zassh

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales. Esta enfermedad puede no tener síntomas en las primeras etapas. Sin embargo, con el tiempo, un hipotiroidismo no tratado puede causar numerosos problemas de salud.

Para controlar esta afección se requiere de un tratamiento con hormona tiroidea sintética. Pero la dosis debe ser ajustada por el médico, ya que es diferente en cada persona que padece esta enfermedad.

¿Qué enfermedades tiene AMLO y cuáles son sus síntomas?

Los síntomas son:

  • Fatiga
  • Aumento de peso
  • Rostro hinchado
  • Problemas para tolerar el frío
  • Dolores de articulaciones y musculares
  • Baja frecuencia cardiaca

Angina inestable

De acuerdo con Medline Plus, la angina inestable de alto riesgo es un padecimiento que afecta al organismo. El corazón deja de recibir suficiente flujo de sangre y oxígeno, lo que puede llevar a un ataque cardíaco. Comienza con molestias en el pecho causadas por el poco flujo de glóbulos rojos en los vasos sanguíneos del músculo cardiaco.

¿Qué enfermedades tiene AMLO y cuáles son sus síntomas?

La causa más común de esta enfermedad es la ateroesclerosis coronaria. Es decir, una acumulación de material graso que se genera a lo largo de las paredes de las arterias. Esto provoca que se vuelvan menos flexibles y se estrechen, desencadenando poco flujo sanguíneo al corazón y los dolores en el pecho.

Los síntomas son:

  • Sudoración
  • Problemas para respirar
  • Molestia que ocurre en reposo
  • Molestia que se siente como opresión, asfixia, ardor o dolores

Hipertensión

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo. En este padecimiento puede aumentar la presión arterial, subir los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico.

Por lo tanto, dificulta que la sangre fluya por el organismo, sobre todo si se padece sobrepeso y obesidad. Algunos de los síntomas más comunes que puede presentar el paciente son:

  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para respirar
  • Sangrado nasal

Finalmente, AMLO mencionó que actualmente se encuentra bien y ha recibido el tratamiento adecuado.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

AMLO exhibe millonaria condonación de impuestos a bancos con Calderón y Peña

Concepción Pacheco San Juan

Célida López llama ‘taradas’ a feministas; reprueban su misoginia en redes

Jesús Gómez

¿Qué tan viable es Gas Bienestar, la empresa gasera que propone AMLO?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más