Distritt Noticias
Adán Augusto: en qué consiste su plan de gobierno para consolidar la 4T
Política

¿En qué consiste el plan de gobierno de Adán Augusto para consolidar la 4T?

Además de dar continuidad a los proyectos más emblemáticos de la 4T, Adán Augusto asumiría algunos retos para consolidar la transformación de México.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, no solo tiene el perfil idóneo para continuar con la Cuarta Transformación (4T), también tiene un plan para consolidar el proyecto de nación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque todavía no es el candidato oficial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia, el tabasqueño ha destacado la importancia de continuar con los ideales de la 4T. Su interés se debe a que básicamente construyó su trayectoria política en torno a este proyecto político.

Adán Augusto, la mejor opción para continuar con la 4T

Además, Adán Augusto sabe qué ocurre en el país y cuáles son las necesidades del pueblo mexicano. Por este motivo, su plan de gobierno para consolidar la 4T es muy claro. A continuación, te decimos cuáles son los puntos más destacados.

La firme trayectoria política de Adán Augusto

Sin duda, una de las claves del posicionamiento de Adán Augusto es su firme trayectoria política. El tabasqueño se ha mantenido lejos de escándalos, a diferencia de otros posibles presidenciables. Además, desde su llegada a la Segob se ha dedicado de lleno a su trabajo, ganándose el respeto de miembros de su partido y de la oposición.

A pesar de su alto perfil, López Hernández se ha distinguido por mantener siempre la compostura y su discreción. Asimismo, ha logrado ser conocido por el pueblo gracias a su buen desempeño, en lugar de polémicas. Incluso, ha demostrado su capacidad para integrar a todos los liderazgos dentro del movimiento de Morena, sin crear fracturas ni divisiones.

Adán Augusto va con fuerza por la Presidencia

Debido a lo anterior, Adán Augusto cuenta con todas las herramientas para dar continuidad a la 4T. Sobre todo, después del trabajo que ha hecho AMLO al construir un país que fue destrozado por administraciones anteriores.

Por este motivo, no es una sorpresa que López Hernández sea recibido con gran entusiasmo, porras, música, muestras de apoyo y el grito de ‘Presidente’. Al menos, así ha ocurrido en sus giras de trabajo por estados como Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco y hasta en su natal Tabasco.

¿En qué consiste el plan de gobierno de Adán Augusto?

En solo cuatro años, la 4T ha logrado estabilidad en el ámbito social y económico de nuestro país. Además, es indiscutible que se ha fortalecido la vida democrática de nuestra nación. Por este motivo, continuar con los logros de la actual administración es de suma importancia y Adán Augusto lo sabe.

Para el tabasqueño, el objetivo del gobierno es claro: conseguir una mayor justicia social. Esto significa generar oportunidades y reducir las desigualdades. Es justamente en este punto que se encuentra su mayor coincidencia con AMLO.

Adán Augusto López, un trabajador incansable

Adán Augusto reconoce la importancia de continuar combatiendo los problemas sociales que dejaron las políticas neoliberales. Por este motivo, una de las metas es reducir las brechas económicas y tecnológicas que han orillado a millones de mexicanos a vivir en medio de carencias y marginación.

López Hernández considera que combatir la desigualdad es vital para México. Este punto es clave, sobre todo después de la crisis sanitaria del COVID-19, que puso en jaque incluso a las economías más poderosas del mundo.

Además, el secretario de Gobernación ha reconocido en varias ocasiones que todavía falta mucho por hacer. Ha destacado que persisten reminiscencias de gobiernos anteriores, que privilegiaba a las minorías. Principalmente, porque este reducido sector todavía utiliza la influencia que le queda para intentar frenar el avance de la 4T.

Lucha contra la desigualdad, clave para consolidar la 4T

En el plan de gobierno de Adán Augusto se encuentra, en primer lugar, erradicar la desigualdad en México de raíz. Para este propósito, considera de importancia continuar con algunas de las políticas implementadas por AMLO. Entre las más destacadas se encuentran:

  • Pensión de adultos mayores.
  • Becas para estudiantes mexicanos.
  • Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Banco del Bienestar.
  • Programa Internet para Todos.

Trayectoria política de Adán Augusto López

Para este propósito, Adán Augusto reconoce lo indispensable que es continuar con la recaudación tributaria de los grandes contribuyentes. En particular, de aquellos que durante décadas han utilizado los vacíos legales para evadir sus responsabilidades. Por este motivo, dar seguimiento a las leyes impulsadas por la 4T, que prohíben la condonación de impuestos, es imprescindible.

En este sentido, el tabasqueño tiene la plena confianza de que el presupuesto público puede ser utilizado para lo que realmente corresponde:

  • Atender a los mexicanos en situación de vulnerabilidad.
  • Financiar obras grandes sin contratar deuda pública.
  • Cerrar la brecha financiera y digital en México.

El papel del Tren Maya, refinería Dos Bocas y Banco del Bienestar

Para Adán Augusto es importante seguir desarrollando los proyectos emblema de la 4T. El Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Banco del Bienestar son solo algunos de ellos. En particular, su creación y consolidación servirá para continuar impulsando el desarrollo de nuestro país.

Por ejemplo, el Banco del Bienestar fue creado para que las pensiones, apoyos y becas lleguen directo a los beneficiarios. Es decir, sin el cobro de comisiones ni intermediarios. En este sentido, se trata de un proyecto sin precedentes con el que se busca lograr mayor justicia social.

Adán Augusto continuaría con la misma política que AMLO

Además, el funcionamiento del Tren Maya llevará el desarrollo al sureste mexicano. Esta fue una de las regiones menos atendidas por los gobiernos anteriores, como reconoce Adán Augusto. Por este motivo, su crecimiento económico debe realizarse en conjunto con mecanismos de justicia social y seguridad pública.

Asimismo, López Hernández tiene en cuenta la importancia de uno de los temas más discutidos en torno al proyecto. Se trata de la protección y cuidado del patrimonio ecológico de la región.

Mientras tanto, la construcción de refinería Dos Bocas generó más de 43 mil 300 empleos en solo un año. Además, con esta obra se espera que México finalmente logre la ‘autosuficiencia energética’ que tanta falta le ha hecho, para dejar de importar gasolina y otros productos derivados del petróleo.

Los retos que enfrentaría Adán Augusto

Además de continuar con los proyectos de la 4T, Adán Augusto considera que hay algunos retos que se deben asumir. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Fortalecer el mercado laboral.
  • Recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo.
  • Lograr la soberanía alimentaria.
  • Fortalecer la educación.
  • Consolidar una verdadera política social.

Adán Augusto: plan de gobierno para consolidar la 4T

Para el tabasqueño es de suma relevancia lograr que la adquisición de la canasta básica no sea un reto para las y los mexicanos. Que tanto los empresarios como los trabajadores tengan mayor certidumbre en torno a su actividad económica.

Asimismo, continuar fortaleciendo al campo mexicano es un punto clave de la política de Adán Augusto. Por este motivo, ampliar y perfeccionar los programas Producción para el Bienestar y Sembrando Vida es clave. Después de todo, ambos fueron creados para impulsar el desarrollo económico de nuestro país.

En el ramo educativo, López Hernández considera que es vital crear nuevas conciencias. Por este motivo, es indispensable volver la mirada a los orígenes de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es decir, cuando se buscaba producir un conocimiento humanístico.

Además, para Adán Augusto es de vital importancia crear una política social. Sin duda este camino fue iniciado exitosamente por AMLO, pero reconoce que todavía falta mucho camino por recorrer.

@chismexico

7 propuestas de #AdánAugusto para consolidar la #4T de #AMLO 💰🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #Morena #TrenMaya #RefineríaOlmeca #BancoDelBienestar

♬ sonido original – El Chisme de México

 

Con información de La Jornada, MVS Noticias, El País, Política al Día, Crónica y Sin Fuero.

Portada: Distritt.

Interiores: Twitter @adan_augusto @lopezobrador_

Noticias relacionadas

Conteo rápido para Cámara de Diputados: Morena no alcanzaría mayoría calificada

Fernando Reyes

AMLO se molesta con Beatriz Gutiérrez por broma sobre Peña en el AIFA |VIDEO

Dennys Huitzil

Esposa de funcionario del IMSS presume paseo en helicóptero oficial |VIDEO

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más