Distritt Noticias
Luis Donaldo Colosio Riojas podría ir por la Presidencia en 2024
Política

¿Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas, uno de los presidenciables para 2024?

Luis Donaldo Colosio Riojas inició su carrera política en 2018 como diputado local en el Congreso del Estado de Nuevo León.

Luis Donaldo Colosio Riojas sorprendió a los ciudadanos al convertirse en una pieza importante de Movimiento Ciudadano (MC).

Pudiera parecer que la sombra de su padre, el difunto Luis Donaldo Colosio Murrieta, sería factor para que los ciudadanos de Monterrey lo eligieran como su presidente municipal.

Sin embargo, la realidad es que el joven político se ganó los votos por sus propuestas y esmero.

Luis Donaldo Colosio Riojas es considerado para la Presidencia

La carrera política de Colosio Riojas es relativamente nueva. En 2018 se postuló como diputado por el Distrito IV para la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León.

Ese mismo año, el militante del Movimiento Naranja rindió protesta como legislador al conseguir 33.41% de los votos.

Posteriormente, Colosio Riojas fue postulado por su partido por la alcaldía de Monterrey, pues el mismo organismo político escogió a Samuel García para contender por la gubernatura del estado.

¿Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas?

Hijo del priista asesinado Luis Donaldo Colosio Murrieta y de Diana Laura Riojas Reyes, Luis Donaldo Jr. tuvo una infancia  complicada.

Después del homicidio del candidato presidencial en 1994, la madre del político cayó enferma de cáncer de páncreas, que terminó con su vida en noviembre del mismo año, dejando huérfanos a Colosio Riojas y su hermana Mariana, quienes quedaron bajo la tutela de la hermana de su madre, Hilda Elisa.

Niñez trágica del presidenciable Luis Donaldo Colosio Riojas

Luis Donaldo Colosio Riojas podría ser presidente

Tras estos eventos traumáticos, el joven político se mantuvo en Monterrey estudiando hasta convertirse en abogado.

Curiosamente, en un principio, Colosio Riojas se había enfocado en la actuación y las artes, participando en diferentes obras escolares.

Incluso, en 2007 y con 22 años, audicionó para el programa ‘Latin American Idol’.

Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas

Por lo anterior, se creía que el joven de 34 años estaría lejos de la política, cambiando la carrera con la que se recuerda a su padre.

De hecho, desde la universidad, Colosio Riojas tuvo la oportunidad de involucrarse en el ámbito político, ya que recibió numerosas propuestas para unirse a algún partido.

Luis Donaldo Colosio Riojas es considerado para la Presidencia de México

Sin embargo, tras contraer nupcias con María de la Luz García Luna en 2009 y tener a su primer hijo, el político cambió de opinión.

El propio norteño detalló que el nacimiento de su primogénito y posteriormente de su hija sentó las bases para comenzar con su carrera política.

En este sentido, Colosio Riojas representó a Movimiento Ciudadano sin afiliarse, buscando implementar propuestas para proteger a los niños de Monterrey.

¿Por qué Colosio Riojas es presidenciable para 2024?

Tras su triunfo electoral en la contienda de 2021, la popularidad de Colosio Riojas ha aumentado, a tal grado de que ahora es considerado como un posible candidato para la Presidencia de México en 2024.

Si bien Colosio Riojas tiene como posible contrincante a su compañero de partido, Samuel García, el alcalde se posiciona en el tercer lugar de la preferencia ciudadana con 27 por ciento, de acuerdo con una encuesta de Reforma.

En primer lugar, aparece Marcelo Ebrard con el 31 por ciento de la preferencia. Atrás de el secretario está la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con 30 por ciento.

Perfil de Luis Donaldo Colosio Riojas para la Presidencia

Por ello, Colosio Riojas posee una amplia oportunidad de ser seleccionado como candidato y hasta ganar la contienda electoral, gracias a que los ciudadanos tienen una opinión buena sobre el político.

La mayoría de los votantes considera que el hijo del excandidato es una ‘persona honesta y de principios’, pero señalan que necesitan ver sus funciones al frente del municipio para definir si darán su sufragio o no en 2024.

Incluso, ya que su período durará tres años, el joven podría comenzar su carrera por la Presidencia justo a tiempo.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

Con información de Revista Clase, Líderes de México e Infobae.

Portada: Distritt

Interiores: Líderes de México e Instagram @colosioriojas

 

Noticias relacionadas

AMLO envía carta al INAI para que investigue ingresos de Loret de Mola

Dennys Huitzil

Premios, fecha del sorteo y costo: lo que debes saber sobre la nueva rifa de AMLO

Dennys Huitzil

¿Cómo quedó el mapa del narcotráfico en México tras las elecciones?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más