Distritt Noticias
Adán Augusto sigue creciendo rumbo a 2024: México Elige
Política

Adán Augusto crece en encuestas y aprieta carrera rumbo a 2024: México Elige

De acuerdo con México Elige, Adán Augusto López es el único presidenciable que mantiene un crecimiento constante rumbo a 2024.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, va por buen camino rumbo a las elecciones de 2024. Con base en los resultados de una encuesta realizada por México Elige, el morenista tabasqueño tiene una buena aceptación.

La mañana de este lunes 10 de octubre, Sergio Zaragoza, director de México Elige, conversó con el periodista Ciro Gómez Leyva. En el programa radiofónico habló de la percepción que tienen lo ciudadanos sobre el trabajo que han realizado los políticos.

Adán Augusto sigue creciendo rumbo a 2024: México Elige

De acuerdo con los datos obtenidos, Adán Augusto López es uno de los funcionarios públicos mejor calificados del país. Su labor al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob) lo coloca en la posición número cuatro de la tabla, teniendo un 50 por ciento de aprobación.

Es decir, tres puntos arriba de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Solo un punto debajo de Tatiana Clouthier, quien hasta la semana pasada se desempeñó como titular de la Secretaría de Economía.

Adán Augusto, el de mayor crecimiento en encuestas

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, México Elige preguntó a los morenistas quién les gustaría que los representara. El 19.2 por ciento respondió que Adán Augusto López, la única corcholata que ha crecido durante las últimas semanas.

Adán Augusto, el de mayor crecimiento en encuestas

En tan solo un mes, el secretario de gobernación tuvo un crecimiento de 5.2 por ciento. Esto significa que su simpatía aumentó. Los expertos señalan que es debido al trabajo que ha venido realizando durante el último mes.

Además, la encuesta reveló que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard cayeron casi un punto en la aprobación. Lo que significa que en lugar de ir avanzando, únicamente su simpatía va en retroceso.

Adán Augusto, el de mayor crecimiento en encuestas

Por otro lado, la población general colocó a Adán Augusto en la posición número tres de la tabla. Teniendo un 10.7 por ciento de la probación de las y los mexicanos. De acuerdo con los resultados, tuvo un incremento de 2.3 por ciento con respecto al mes anterior.

Adán Augusto persigue a Ebrard entre simpatizantes de Morena

La encuesta también reveló que Adán Augusto López le está pisando los talones a Marcelo Ebrard. Al preguntarle a los simpatizantes de Morena a quién elegirían para ser su candidato presidencial en 2024, el 25.1 por ciento respondió que Adán Augusto.

Adán Augusto persigue a Ebrard entre simpatizantes de Morena

De esta manera, el político tabasqueño se coloca por debajo del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Sin embargo, para los morenistas Adán Augusto es el segundo favorito de AMLO como posible candidato a la presidencia de México.

Adán Augusto persigue a Ebrard entre simpatizantes de Morena

Lo que significa que Marcelo Ebrard se va al tercer lugar en la tabla, dejando la posibilidad de que Adán Augusto pueda representar a Morena en 2024.

¿Qué te parece?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

¿Por qué Adán Augusto debería ser el próximo presidente de México? |VIDEO

Redactor

¿Qué tan rentable será Deer Park, la refinería que compró Pemex en Texas?

Aureoles y El Bronco, los gobernadores salientes con más gastos irregulares

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más