Distritt Noticias
adan-augusto-entre-politicos-mas-cobertura-el-heraldo
Política

Adán Augusto, entre presidenciables con más reflectores en medios: El Heraldo

Adán Augusto es el segundo presidenciable con más cobertura mediática, gracias al arduo trabajo que ha tenido a lo largo y ancho del país.

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se encontró entre los aspirantes a la Presidencia de México con más cobertura en medios de comunicación durante los últimos días.

De acuerdo con un sondeo realizado por el diario El Heraldo de México, en donde se analizaron más de 35 diarios impresos y digitales, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio, el tabasqueño resultó ser la segunda corcholata más mediática.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto acapara reflectores en medios

De acuerdo con los datos publicados, Adán Augusto obtuvo 431 puntos en cuanto a la cobertura mediática, únicamente por detrás de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que tuvo 471.

Del total de su cobertura, el tabasqueño logró un 42 por ciento en positivo, así como un dieciocho por ciento en términos neutrales, siendo la mayor parte de sus menciones en pro de su imagen.

Lo anterior, se debió a que, según las propias palabras del diario mencionado, el secretario de Gobernación anduvo de gira por los 32 Congresos locales en busca de la aprobación de la reforma militar.

cobertura-mediatica-adan

Al mismo tiempo, otras situaciones que le generaron cobertura fueron los ‘enfrentamientos’ que tuvo con el expresidente Felipe Calderón, así como con los gobernadores de Nuevo León, Jalisco y Guanajuato,

El Heraldo suscribió lo siguiente:

“La encomienda del presidente al secretario de visitar los congresos de los estados para promover la reforma sobre la Guardia Nacional ayudó a su posicionamiento. Las visitas a 21 entidades, por el momento, son el 20 por ciento de su cobertura. Aseguró que existe una investigación en EU contra Felipe Calderón por tráfico de armas; este lo negó y sugirió que se informara. También criticó las condiciones de seguridad de
Guanajuato, NL y Jalisco”.

adan-augusto-propuestas-2024

Encuestas respaldan popularidad de Adán Augusto

Esta no es la primera vez que Adán Augusto aparece entre los punteros de dicha encuesta, pues mes con mes el titular de la Secretaría de Gobernación queda como uno de los personajes más mediáticos.

Pero no solo se trata de aparecer en dicho estudio, sino que también su situación mediática tiende a ser favorable o en positivo, a diferencia de otros actores que cuentan con un alta cobertura en negativo.

Adán Augusto -en-congresos-locales

Lo que llama la atención es que la mayoría de situaciones en positivo sobre Adán Augusto han sido por cumplir los encargos del presidente Andrés Manuel López Obrador, dejando en claro que lo que le pidan, lo logra.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

¿En qué estados habrá (y en cuáles no) ley seca por revocación de mandato?

Concepción Pacheco San Juan

Captan a Peña Nieto en boda de Marcela García, exreina de carnaval

Jesús Gómez

Ahora resulta que los conservadores son feministas: AMLO, sobre Salgado Macedonio

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más