Distritt Noticias
Elizabeth Jiménez. Localizan en Pachuca a menor desaparecida en CDMX
Estados

Localizan en Pachuca a Elizabeth Jiménez, menor desaparecida en CDMX

Elizabeth Jiménez Hernández había sido vista por última vez el pasado 15 de noviembre, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

La fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que Elizabeth Jiménez de 12 años fue hallada con vida y a salvo. Se dio con su paradero en una estación de autobuses de Pachuca, Hidalgo. Aún no se revela cómo fue que la niña llegó hasta allí.

TE PUEDE INTERESAR:

Toma protesta comité estatal Que siga López en Acapulco, Guerrero

Elizabeth Jiménez fue reportada como desaparecida el 15 de noviembre. Según la declaración de sus familiares, la niña tomó el transporte de la Secundaria Diurna 111 en colonia Colina del Sur, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. Sin embargo, nunca llegó a su hogar.

Así fue la búsqueda de Elizabeth Jiménez

Después del reporte, se activó la Alerta Amber y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició sus investigaciones. Para ello, se interrogó al conductor del transporte escolar, quien no pudo dar razón del paradero de la niña ya que no la recordaba. El hombre cambió su declaración varias veces por lo que la familia de Elizabeth exigió una investigación más a fondo.

Familiares de Elizabeth Jiménez piden justicia

Posteriormente, se recreó parte el recorrido que siguió la menor gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública. Sin embargo, en las grabaciones la menor aparece sola, por lo que se puede tratar de un caso de ausencia voluntaria.

“Se han revisado distintas imágenes en video en las que hemos podido apreciar que la adolescente, junto con otra menor, descendió del transporte escolar en inmediaciones de la avenida Gustavo Díaz Ordaz. Posteriormente, caminó por calles de la citada colonia. Asimismo se pudo identificar que la menor abordó minutos después, sin ninguna compañía, una unidad de transporte público sobre avenida Chicago en la colonia Lomas de Becerra. Descendió en avenida Central en la unidad habitacional Lomas de Becerra, para después caminar por inmediaciones de lugar” expuso la fiscal.

Ernestina Godoy también comentó que se realizaron trabajos de inteligencia con la familia y los allegados de Elizabeth Jiménez.

Recorrido de Elizabeth Jiménez

Localizan con vida a Elizabeth en Pachuca

Este sábado, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que Elizabeth Jiménez fue hallada en una central de autobuses de Pachuca, Hidalgo. Confirmó que la menor de 12 años se encuentra sana y que su familia ya fue avisada para que puedan reunirse. Sin embargo, no dio mayores explicaciones sobre el paradero de la niña durante los días que estuvo desaparecida.

“Me informa la fiscal Ernestina Godoy que el día de hoy en Pachuca, Hidalgo, en una central camionera, fue localiza por la Fiscalía de la CDMX, la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la menor Elizabeth, desaparecida en la Alcaldía Álvaro Obregón” escribió en su Twitter.

Elizabeth Jiménez hallada

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Universal, El Financiero, Excélsior y Expansión Política.

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Muere adolescente tras caer de rueda de la fortuna en feria de Atlacomulco

Jesús Gómez

Ladrón roba auto y no deja que hombre baje a su hijo; lo graban sin que lo note

Dennys Huitzil

María se quitó la vida tras ser forzada a casarse en Tabasco; tenía 13 años

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más