Distritt Noticias
adan-augusto-candidato-mas-cobertura-el-heraldo
Política

Adán Augusto, el presidenciable con más exposición en medios: El Heraldo

El funcionario obtuvo 438 puntos en cobertura mediática y cerca del 78 por ciento de información positiva o neutral, es decir, no se habla mal del secretario.

Adán Augusto López fue el aspirante a la Presidencia que más cobertura tuvo durante los últimos días, superando con facilidad a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, de Morena, así como a los de oposición.

De acuerdo con un sondeo publicado por el diario El Heraldo de México, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) obtuvo 438 puntos en la cobertura nacional.

@chismexico

La razón por la que #AdánAugusto podría ser #PresidenteInterino 🇲🇽👀 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AMLO #PorfirioMuñozLedo #Morena

♬ sonido original – El Chisme de México

Para dicho ejercicio, se tomaron en cuenta cerca de 35 diarios, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio, es decir, únicamente medios de comunicación impresos, digitales o audiovisuales.

Sobre la información de Adán Augusto que circuló en medios de comunicación, el 42 por ciento fue de manera positiva, mientras que el 36 por ciento se hizo de manera neutral.

Lo cual indica que el 78 por ciento ha considerado que el funcionario federal ha cumplido con los diferentes trabajos que le encargó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

adan-augusto-presencia-medios-comunicacion

Por tal motivo, el mismo diario El Heraldo de México calificó, en este ejercicio, a Adán Augusto como ‘El Operador’. Esto ya que su presencia en medios se debió a las diferentes operaciones en pro del país.

Las palabras con las que lo describió el medio fueron las siguientes:

“Activo estuvo el secretario cabildeando distintos temas para el presidente López Obrador… Fue el presidenciable que mayor cobertura recibió”.

Adán Augusto, el favorito de los medios

El tema que más cobertura mediática le dio a Adán Augusto fue cuando interfirió para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) retirara su iniciativa para eliminar la prisión preventiva.

No obstante, hubo algunos otros temas a nivel nacional, tales como la entrega del Cuarto Informe de Gobierno del mandatario mexicano y la injerencia en la aprobación de las minutas sobre el tema de la Guardia Nacional y el Ejército.

adan-augusto-lopez-entrega-el-cuarto-informe-de-gobierno-de-amlo-al-congreso

Algunos otros temas a nivel estatal fueron la supervisión de la obras Acueducto El Cuchillo II en Nuevo León, y Presa El Zapotillo en Jalisco. Además de su presencia en la toma de protesta de Julio Menchaca en Hidalgo y Esteban Villegas en Durango.

“Su tema más mediático fue que celebró la decisión de la SCJN de retirar la propuesta sobre la cancelación de la prisión preventiva oficiosa, esto generó el 16 por ciento de su cobertura”.

El único tema que le provocó información negativa en medios de comunicación fue el saludo que tuvo con Alejandro Moreno, del PRI, pues la oposición indicó que seguramente ‘algo habían pactado’.

Sin embargo, ambos personajes ya han aclarado que solo se trató de un saludo cordial entre políticos, pero que la disparidad de pensamientos sigue vigente.

Adán Augusto... de la SEGOB a Presidenciable

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Esposa de funcionario del IMSS presume paseo en helicóptero oficial |VIDEO

Dennys Huitzil

El desastre de Claudia Rivera en Puebla: corrupción, escándalos y cinismo

¿Cómo sería la cuarta ola de COVID-19 en México, según López-Gatell?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más