Distritt Noticias
adan-crece-encuestas-rebasa-marcelo-ebrard
Política

Adán Augusto crece en preferencias y ya rebasa a Marcelo Ebrard: México Elige

El secretario de Gobernación continúa creciendo en las preferencias; ahora ha rebasado a Marcelo Ebrard y se mantiene a la ‘caza’ de Claudia Sheinbaum.

A poco menos de dos años de que se lleven a cabo los comicios nacionales, Morena continúa siendo el favorito para ganar la Presidencia. Esto hace pensar que el próximo mandatario será Adán Augusto LópezMarcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum.

Prueba de esta premisa es el reciente sondeo publicado por México Elige, mismo que coloca a Morena con el 48 por ciento de las preferencias electorales.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Su más cercano perseguidor es el Partido Acción Nacional, con solo el 22.5 por ciento de las intenciones de voto. Más abajo se posicionó Movimiento Ciudadano, con un 6.7 por ciento.

Resulta casi evidente que si la alianza Va por México no restablece su unión, será muy complicado para la oposición hacerle frente en las votaciones de 2024.

encuesta-morena

Adán Augusto rebasa a Marcelo Ebrard en las preferencias ciudadanas

En el caso específico de Morena, las tres corcholatas que fueron ‘legitimadas’ por el presidente Andrés Manuel López Obrador continúan en la lucha por ganarse a la ciudadanía y a la militancia.

Ante la pregunta sobre quién debería ser el abanderado de los guindas, el 50.3 por ciento de la ciudadanía indicó que le gustaría que fuera la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Detrás de la morenista se encuentra sorpresivamente el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien acumula un 27.8 por ciento de las intenciones de voto.

adan-augusto-encuesta-mexico-elige

Por primera vez en este sondeo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se posicionó en el tercer escalón con el 21.9 por ciento.

Si dentro del sondeo se agrega al senador Ricardo Monreal, la situación apenas cambia por unos cuantos puntos porcentuales. A la cabeza Claudia Sheinbaum con el 34.5 por ciento y detrás Marcelo Ebrard y Adán Augusto con el 28.6 y 22.9 por ciento, respectivamente.

encuesta-corcholatas-morena

Adán Augusto se posiciona en segundo lugar dentro de la militancia

Dentro de la militancia, siendo esta quien elegirá al candidato o candidata, Sheinbaum tiene un 45 por ciento. Le sigue Adán Augusto, con un 34.2 por ciento y finalmente, Marcelo Ebrard, con un 20.8 por ciento.

Pero si a esta métrica le agregamos al senador, Sheinbaum registra un 45.7 por ciento; López Hernández un 29 por ciento; Ebrard un 23.8 por ciento y Monreal un 1.4 por ciento.

Adán Augusto -encuesta-mexico-elige

Un dato a destacar es que Adán Augusto López es el único que ha crecido en gran manera, alcanzando y rebasando así a Marcelo Ebrard. Anteriormente, parecía que la contienda sería de dos, pero ahora hay tres claros aspirantes.

encuesta-corcholatas-simpatizantes-morena

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

No hay ninguna amenaza contra México, coincidimos con Biden: AMLO

Dennys Huitzil

¿Qué pasa si AMLO pierde la consulta de revocación de mandato?

Angélica Toxqui

Todo lo que debes saber sobre la consulta para enjuiciar a expresidentes

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más