Distritt Noticias
Policía frustra robo y dispara contra ladrón
Mundo

Policía vestido de civil frustra robo y deja herido al ladrón |VIDEO

El policía desenfundó su arma de forma instantánea e intercambió disparos contra el delincuente, quien terminó herido en el suelo.

Un elemento de la Policía Nacional de Ecuador se enfrentó la noche de este jueves a un ladrón que pretendía robar a los clientes de un local de comida en La Atarazana.

Los hechos fueron captados por dos cámaras de videovigilancia, donde se aprecia cómo el oficial vestido de civil ingresa al establecimiento acompañado de una mujer.

Policía entra a negocio

Segundos después, un hombre con camisa de cuadros y gorra merodea el negocio antes de entrar para delinquir.

Ladrón merodea negocioTras comprobar el movimiento al interior, saca su arma y avanza, mientras su cómplice lo secunda con los comensales que se encuentran comiendo en la parte de afuera.

Cómplice de ladrón asalto

En cuestión de segundos, el ladrón apunta directamente al policía, quien, ante el titubeo del delincuente, reacciona al instante. Con solo dos movimientos, el oficial se agacha, desenfunda su arma y comienza a disparar.

Ladrón intento de asalto Ecuador

 

Policía frustra robo y dispara contra ladrón

El asaltante mostró su sorpresa al ver cómo una de sus víctimas estaba armada. De intentar intimidar a los clientes pasó a tener un revolver justo en la cara.

Policía dispara contra ladrón

Como pudo, reaccionó instintivamente y accionó su pistola. Disparó en tres ocasiones, pero falló en cada una de ellas. El oficial se cubrió el rostro y se movió en todo momento cuando comenzó el intercambio de disparos.

El policía también lanzó tres tiros. Erró el primero, acertó el segundo y volvió a malograr su tercer intento. Sin embargo, con un solo disparo y mucha fortuna neutralizó al agresor, quien se desvaneció herido.

Policía se enfrenta a tiros con ladrón

Al ver que el ladrón no podía más, el uniformado lo despojó de su arma y llamó a la Policía para que acudiera al lugar.

Ladrón herido tras intento de asalto

No hubo comensales heridos, todos lograron ponerse a salvo en cuanto comenzó el intercambio de balas. El cómplice, quien habría cambiado el destino de lo ocurrido de haber intervenido, decidió huir al ver cómo su compañero cayó.

Ladrón huye al ver a cómplice herido

 

Aplauden reacción de oficial que disparó a ladrón

Ante el impacto de lo que había ocurrido, la Policía Nacional de Ecuador compartió el video en su cuenta de Twitter. Asimismo, reconoció el trabajo de su elemento por evitar el robo de un local comercial.

 

Por su parte, los usuarios en redes aplaudieron la reacción del oficial y reconocieron su valentía.

“Con todo, esa es la manera; Un reconocimiento público, condecoración y estímulo; Así se debe actuar: firme; Debió rematarlo y todo solucionado, si lo deja con alguna discapacidad, de seguro hasta le dan bono”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Twitter @PoliciaEcuador

Noticias relacionadas

Captan asesinato de joven de 20 años en un vagón de tren en Nueva York

Choque de avión militar en Filipinas deja al menos 45 muertos

Jesús Gómez

Hombre conduce borracho y dice ser de Ucrania para evitar arresto |VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más