Distritt Noticias
Miguel Cortés Miranda quién es el feminicida
Estados

¿Quién es Miguel Cortés Miranda, presunto feminicida serial de Iztacalco?

Miguel Cortés Miranda llevaba una doble vida: por un lado, aparentaba ser un profesional exitoso; y por el otro, era un feminicida serial.

Esta semana, el país entero se conmovió ante el terrible caso de feminicidio de María José, una adolescente de tan solo diescisiete años de edad que fue violada y asesinada por su vecino Miguel Cortés Miranda, en uno de los tantos departamentos de Iztacalco, en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Acusan a Xóchitl Gálvez de hacer montaje sobre supuesto retiro de publicidad

Sin embargo, todo apunta a que este no sería el primer crimen de Miguel Cortés Miranda, pues elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México hallaron en el interior de su departamento varios cráneos, así como restos y objetos que indican que al menos es el responsable de la muerte de siete mujeres.

Miguel Cortés Miranda feminicida

Además, según la información que compartió el periodista Antonio Nieto, el feminicida de la adolescente María José tenía un diario de sus crímenes, mismo que cuenta con relatos brutales y precisos de cómo y cuándo acechaba a sus víctimas.

¿Quién es Miguel Cortés Miranda?

Respecto a su vida, el mismo Antonio Nieto comentó que Miguel Cortés Miranda llevaba una doble vida y realmente por eso jamás fue descubierto. Y es que es egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), habla tres idiomas y fue galardonado como químico farmacobiólogo.

Miguel Cortés Miranda

A la par, el reportero Carlos Jiménez expresó que al feminicida de 39 años de edad le encantaba viajar por el mundo, pues en sus redes sociales cuenta con un sinfín de fotografías de sus viajes, siendo el de Japón uno de los más lejanos que tuvo.

Miguel Cortés Miranda viajes

Por si eso no fuera suficiente, Miguel Cortés Miranda presumía contar con muchas amigas e incluso participó en manifestaciones en contra del maltrato animal, pues no soportaba ver cómo había gente “insensible” ante estos temas; incluso, sentía afecto por los gatos.

Miguel Cortés Miranda objetos

¿Qué se sabe sobre el feminicida serial de Iztacalco?

Sobre su vida personal, se tiene que Miguel Cortés Miranda trabajaba en un laboratorio de la Ciudad de México, y contactaba a sus víctimas por redes sociales, o bien, algunas eran mujeres que llegaba a conocer o contratar como sexoservidoras.

Otro dato a tomar en cuenta es que, de acuerdo con Antonio Nieto, el feminicida al que ahora apodan El Dahmer mexicano era fanático del cine, en especial de la Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, cinta que deja una moraleja bastante cruda para los espectadores: “es mejor ser malo por voluntad, a ser bueno por obligación”.

Miguel Cortés Miranda domicilio

Finalmente, se desconoce si el feminicida Miguel Cortés Miranda es casado o cuenta con hijos; no obstante, todo apunta a que no, pues vivía solo en el domicilio en cuestión.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

Sicarios asesinan a dos policías en San Luis Río Colorado, Sonora |FOTOS

Jesús Gómez

Calculador y misógino: la personalidad que tendría feminicida serial de Atizapán

Jesús Gómez

Exigen justicia para Cristian Giovanni, niño asesinado por Policía de Irapuato

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más