Distritt Noticias
asesinan-a-balazos-a-tres-estudiantes-en-zacatecas
Estados

Asesinan a balazos a tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas

Los estudiantes asesinados en Zacatecas fueron identificados como Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez.

El pasado jueves por la noche, tres estudiantes perdieron la vida tras registrarse un ataque armado. Los hechos sucedieron el municipio de Pánfilo Natera, Zacatecas, lugar de donde los tres jóvenes eran oriundos.

TE PUEDE INTERESAR:

Austeridad y transparencia son la marca de nuestro gobierno: Adán Augusto

 

Los jóvenes eran alumnos de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC).

estudiantes-zacatecas

Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez eran habitantes de la comunidad del Saucito y cursaban la carrera de mantenimiento industrial.

Los informes indican que se registraron detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento de La Comarca, alrededor de las 22:00 horas del jueves 29.

Hasta el momento no se reportan responsables detenidos por este suceso.

Este acontecimiento se suma a los sucesos de violencia reportados este año en el estado de Zacatecas.

Uno murió al instante y los otros en el hospital

Vecinos de la zona realizaron reportes de detonaciones de arma de fuego horas después de lo acontecido.

Tras recibir los reportes, cuerpos de seguridad arribaron a la zona y hallaron los cuerpos de los tres jóvenes a orillas de la carretera.

panfilo-natera-estudiantes

Los tres jóvenes presentaban graves heridas de bala. Al momento de la atención, uno de ellos ya no contaba con signos vitales.

De este modo, los dos restantes fueron trasladados a hospitales para que pudieran ser atendidos. Sin embargo, perdieron la vida horas más tarde debido a la gravedad de las lesiones.

Condolencias y reacciones en Zacatecas

Las reacciones en redes sociales por parte de amigos, familiares y ciudadanos no se hicieron esperar.

Por su parte, la tarde del viernes las autoridades municipales de Pánfilo Natera publicaron sus condolencias a las familias. En su cuenta de Facebook escribieron:

“Lamentamos profundamente las pérdidas de los jóvenes estudiantes… Nos unimos a la pena que embarga a amigos y familiares, deseamos pronto consuelo y brindamos todo nuestro apoyo, solidaridad y afecto”.

De igual forma, la UTZAC manifestó sus condolencias por la muerte de sus alumnos. Así, en la página de la carrera en Mantenimiento industrial, en Facebook,  compartieron esta imagen.

utzac-zacatecas

Asimismo, ciudadanos manifestaron su inconformidad ante la violencia que se vive en el estado. Y no dejaron de lado su preocupación por la inseguridad que experimentan los estudiantes.

Por lo anterior, familia y amigos convocaron a una manifestación el próximo lunes 3 de octubre. En ella se busca exigir justicia por la muerte de los tres jóvenes.

La convocatoria se realizó a las 15:00 horas en la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Con información de El Universal, Proceso, Infobae.

Noticias relacionadas

Policía que habría robado a Octavio Ocaña filtró video del actor consumiendo drogas

Concepción Pacheco San Juan

Dictan auto de formal prisión por secuestro a Laura Mojica, Miss Oaxaca 2018

Fernando Reyes

Los Talibanes: el violento cartel que fue creado por un exlíder de Los Zetas

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más