Distritt Noticias
Derrumbe mina en Indé
Estados

Colapsa mina en Indé, Durango; reportan un muerto

El derrumbe de una mina en Indé provocó la movilización de personal de Protección Civil para rescatar y atender a los afectados.

Este jueves, cerca de las 13:00 horas, se registró un derrumbe en una mina en Indé de extracción de oro, o gambusina, en Durango. Elementos de Protección Civil y personal de emergencias ya se ha trasladado para atender el incidente.

TE PUEDE INTERESAR:

Debatamos y conciliemos: Adán Augusto reitera apertura al diálogo en la SEGOB

De manera preliminar se ha informado que tras el incidente hay cinco personas atrapadas.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Esteban Villegas, dio a conocer que pidió atención inmediata en el lugar de los hechos. Informó, además, que tanto protección Civil como personal de rescate y emergencias atienden el siniestro.

“He instruido atención inmediata al lamentable accidente en una mina del municipio de Indé. Ya han sido desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria.”

Por su parte, Protección Civil del estado indicó que el derrumbe ocurrió en la mina denominada Navidad. Asimismo, informó que al lugar llegaron el coordinador como personal de la dependencia para atender el siniestro.

El incidente ocurrió en el área de perforaciones, que se localiza en el poblado de San Rafael Jicoringa, en el municipio de Indé.

Según informantes, los trabajadores estaban barrenando la mina, cuando unas piedras se desprendieron y les cayeron encima. Lo cual provocó el derrumbe y que personas quedaran atrapadas.

Colapso de mina en Durango deja una persona muerta

Como saldo, hasta ahora se sabe que hubo un lesionado, identificado como Sergio Martín Hernández, de 34 años. Este hombre ha sido trasladado al Hospital del Rodeo, donde recibe atención médica. Su estado de salud es estable.

No obstante, se registró un muerto. El cuerpo correspondería a Manuel Hernández Macías, de 50 años de edad, originario del municipio de Cuencamé. Al parece él se encontraba perforando la roca que se vino abajo.

Según informó Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil y quien lideró la estrategia de rescate de los 10 mineros, este derrumbe lo provocó la extracción de recursos en la zona. Ya que al inspeccionar las galerías de la mina Conchas Norte, las cuales permanecían inundadas, indujeron el rompimiento de las paredes del manto de carbón.

Una mina gambusina ese dedica a la extracción de oro. En dicho municipio, la principal actividad laboral es la minería. El fluorito y el oro son los principales minerales que se extraen.

Se sabe que en la mina trabajan 217 trabajadores. La Fiscalía ya está inspeccionando y revisando los protocolos de seguridad.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Foto especial

Noticias relacionadas

Hombre va a vapor para que lo ‘truenen’ en Puebla y termina con parálisis

Angélica Toxqui

Asesinan a balazos Rubén Valdez Díaz, alcalde de Teopisca, Chiapas

Angélica Toxqui

Fue demasiado: el día que humillaron a Fernando del Solar en Hoy |VIDEO

Fernando Reyes
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más