Distritt Noticias
La Polar. Mesero murió tras accidente laboral en restaurante
Estados

Otra muerte en La Polar: mesero murió tras accidente laboral y trataron de ocultarlo

Fernando Jiménez Espinoza trabajó en La Polar durante 15 años por jornadas de más de 12 horas, hasta que un elevador sin mantenimiento le arrebató la vida.

Tras el fallecimiento de un hombre de 59 años derivado de una golpiza propinada por los meseros de La Polar, muchas lamentables historias han surgido en torno al restaurante. Por ejemplo: la muerte de un mesero que laboraba en dicho establecimiento de la Ciudad de México (CDMX).

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum defiende a víctimas de violencia de género con Abogadas de las Mujeres

Fernando Jiménez Espinoza se desempeñaba como mesero y cocinero en el restaurante. De acuerdo con información revelada a El Financiero, el hombre perdió la vida en diciembre de 2021 tras una negligencia. Y desde ese momento, el establecimiento no ha querido hacerse responsable de lo ocurrido.

Revelan muerte de mesero en La Polar

Fernando Jiménez comenzó a trabajar en La Polar desde los 16 años y tenía jornadas laborales de 12 horas. Sus familiares afirman que el joven laboró en el restaurante por tres lustros hasta el día de su muerte.

La Polar. Mesero murió tras accidente laboral en restaurante

Los hechos ocurrieron a finales de 2021. Aquel día, una falla en el elevador montacarga le arrebató la vida. Posteriormente, los administradores del lugar borraron toda evidencia y amenazaron a los demás empleados. Les dijeron que los iban a despedir si contaban algo.

“Tras el accidente de ‘La Vaca’, como le decíamos a Fernando de cariño, lavaron el lugar y le metieron mano al elevador”, confesaron los testigos.

Además, contaron que Fernando se accidentó porque subió al montacarga y éste se desplomó:

“Él estaba de mesero y un cliente se iba sin pagar y como a los meseros le descuentan el dinero de los clientes que no pagan, él corrió al montacargas para cortar camino y alcanzar al cliente, pero el montacargas se desplomó”.

la-polar-restaurante

La falla mecánica en el elevador le provocó lesiones graves a Fernando; incluso, sufrió amputación de extremidades.

“Fernando no tenía seguro social y por ello lo llevaron a un hospital privado y un mes después fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Lomas Verdes, donde falleció el 20 de enero de 2022″, dijeron.

En un principio, la empresa sí se hizo cargo de los gastos de hospitalización. Asimismo, lograron asegurar al mesero y fue de esa manera como lograron su traslado al IMSS.

“Desde entonces se desentendieron, ya no nos dijeron nada, no se han comunicado, ni nada”.

Derivado de estos hechos se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía, la cual permanece archivada.

“Nos traen a la vuelta y vuelta, que el expediente se traspapeló y no hay avances”, dijeron.

fachada-de-restaurante-la-polar

El restaurante trató de ocultarlo

Asimismo, la familia mencionó que el caso de Fernando fue ocultado. Todo con le propósito de evitar una mala imagen al establecimiento. Pero, fue hasta este momento (un año después) cuando se dio a conocer el caso.

Los familiares del mesero se fueron dando cuenta de muchas anomalías. Vieron que algunos empleados fueron amenazados para que no dijeran nada. También lavaron el lugar de la escena y dijeron que el empleado cayó de la azotea, no del elevador.

“Nos dijeron que no dijéramos que cayó del elevador, que dijéramos que cayó de la azotea, que si decíamos la verdad íbamos a perder la ayuda de ellos”.

la-polar-meseros-asesinan-comensal

Incluso, los administradores de La Polar dijeron que el empleado estaba ebrio, lo cual era completamente falso.

“Fernando no tomaba, no fumaba, no tenía vicios, él era un hombre de bien, una persona de familia”.

Hasta este momento, el caso no ha sido resuelto y la empresa no se ha hecho responsable por la muerte de Fernando Jiménez Espinoza.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Rosalba, Zoemi y Rubí: el triple feminicidio que conmociona a Campeche

Concepción Pacheco San Juan

Sicarios emboscan a grupo rival en Chiapas; reportan al menos 6 muertos |VIDEO

Dennys Huitzil

El 90: detienen a integrante del Cartel de Sinaloa en pleno bautizo |VIDEO

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más