Distritt Noticias
Viral

Gato radiactivo pone en alerta a Japón; esto puede pasar si alguien lo toca

El gato radiactivo ahora es considerado por las autoridades como un arma química andante que resulta peligrosa para la salud.

Un reciente hecho ha encendido las alarmas en Japón, y que recientemente se dio a conocer la existencia de un gato radiactivo. La presencia de este animal no solo lo pone a él en peligro, sino también a la población japonesa por la sustancia química presente en su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR:

República rural, justa y soberana: Sheinbaum presenta plan para el campo mexicano

En las últimas horas las redes sociales se han inundado de un caso preocupantes al revelarse la existencia de un gato radiactivo. El caso ha comenzado a provocar preocupación entre los habitantes de Japón y del resto del mundo.

Lo anterior se debe que tras darse a conocer lo que le había sucedido al gato, las autoridades japonesas advirtieron de su peligrosidad. Por ello, se ha exhortado a la población a alejarse del animal en caso de verlo y de no tocarlo; además de que en caso de saber donde está se le de aviso a las autoridades correspondientes.

gato radioactivo enciende alertas en Japón

 Gato cae en contenedor de peligrosos químicos

De acuerdo con los primeros reportes compartidos, el desastre ocurrió el pasado domingo cuando por accidente el felino cayó a un recipiente lleno de cromo hexavalente; esta es considerada una sustancia ácida que causa irritación además de otras consecuencias.

gato radioactivo escapó tras caer en peligrosa sustancia

Asimismo, se sabe que el gato se encontraba en la Planta de Enchapado Nomura, en Fukuyama, Japón. El recorrido del gato pudo ser identificado gracias a las cámaras de seguridad del lugar, además de que al salir dejó un rastro de huellas color café.

gato radioactivo dejó rastro de huellas

La empresa ha iniciado una exhaustiva búsqueda del gato radiactivo por el peligro que representa para la salud. Hasta el momento se desconoce su paradero, pero expertos han declarado que por la sustancia el gato puede estar muerto o a pocas horas de hacerlo. Al mismo tiempo que han emitido una alerta para no acercarse ni tocar al felino.

“Incluso si el pelaje protegiera la piel de quemaduras graves inmediatas, los gatos limpian su pelaje lamiéndolo y llevando la solución corrosiva a la boca”, mencionó una de las investigadoras.

¿Qué pasa si tocan al gato radiactivo?

El incidente ha generado gran preocupación entre la población japonesa, quienes han manifestado su temor al exponerse al animal. Lo cual se debe a que las mismas autoridades locales informaron que cualquier tipo de acercamiento puede provocar quemaduras, irritación en la piel y hasta cáncer.

autoridades piden a la pobación extremas precauciones por gato radiactivo

Por el momento se le ha pedido a la comunidad que se mantenga informada sobre alguna actualización del gato radiactivo. Además de que continúa la búsqueda del felino para evitra cualquier percance entre los habitantes.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Con información de Uno TV, Milenio, El Universal y Marca

Portada: Especial

Fotos: Especiales

Noticias relacionadas

Me quedé dormida: engaña a su novio para ir al palenque y se hace viral |VIDEO

Redactor

Nicki Nicole revela los motivos por los que negó su romance con Peso Pluma

Redactor

Peso Pluma se pone nervioso ante perreo de Anitta durante presentación en vivo

Irving Sánchez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más