Distritt Noticias
El JJ. Dan 36 años de cárcel al agresor de Salvador Cabañas
Estados

Dan 36 años de cárcel a El JJ, sicario de La Barbie que le disparó a Cabañas

José Jorge Balderas Garza, también conocido como El JJ, fue señalado de haber disparado contra el futbolista Salvador Cabañas.

Tras 11 años de proceso penal, José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, recibió una condena de 36 años de prisión. Recordemos que este hombre fue colaborador de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, en el cártel de los Beltrán Leyva.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto irá a Congreso de NL sin tener reunión especial con Samuel García

De acuerdo con un juez federal, El JJ fue quien le disparó en la cabeza al futbolista Salvador Cabañas en 2010. Además, fue acusado de delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos contra la salud y lavado de dinero.

Dan 36 años de prisión a El JJ

Este lunes 31 de octubre, un juez federal dictó una sentencia de 36 años de prisión a José Jorge Balderas Garza. Los cargos fueron por delincuencia organizada, por delitos contra la salud y por custodiar recursos de procedencia ilícita en el territorio nacional con el propósito de pretender alentar alguna actividad delincuencial.

En 2010, El JJ le disparó al futbolista Salvador Cabañas en el BarBar. Sin embargo, un año después, en abril de 2011 fue detenido por la entonces Procuraduría General de la República.

Dan 36 años de prisión a El JJ

La aprehensión ocurrió durante un operativo en Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México. Al momento de su detención, fue encontrado en posesión de cocaína, armas de fuego y documentos de identidad falsos.

En el pasado, Balderas Garza recibió una primera sentencia de 20 años en la cárcel por delincuencia organizada. Por lo tanto, se sumará a su nueva condena de 36 años de prisión.

Cuando El JJ fue aprendido, un juez federal ordenó que se mantuviera en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social, número 15, “Chiapas”, en Tapachula, Chiapas.

Dan 36 años de prisión a El JJ

Posteriormente, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, con sede en Villa Aldama, le dictó auto de formal prisión. Sin embargo, la resolución fue modificada por el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito.

El proceso fue repuesto, por lo que hasta ahora se logró esta segunda sentencia.

¿Quién es El JJ, agresor de Salvador Cabañas?

José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como El JJ, se escondía tras la facha de un empresario en materia de transportes. No obstante, también se dedicaba a trabajar como operador de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, un narcotraficante vinculado al Cartel de los Hermanos Beltrán Leyva.

Los nexos que El JJ tenía con La Barbie ocasionaron que el pasado 17 de febrero de 2019, lo condenaran a 20 años de prisión acusado de delincuencia organizada en modalidad de delitos contra la salud.

¿Quién es El JJ, agresor de Salvador Cabañas?

Balderas Garza es originario de Mazatlán, Sinaloa. De acuerdo con la investigación de la Procuraduría, era el encargado de operar en los municipios de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tecamachalco, lugar donde vivió desde que dejó su tierra natal.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Hombre mata a excompañeros de trabajo tras ser despedido en Morelos |VIDEO

Descubren a ladrón robándose un celular y le dan golpiza en Guadalajara |VIDEO

Concepción Pacheco San Juan

Esto pasó el día de la desaparición de Mónica Citlalli; cae tercer implicado

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más