Distritt Noticias
Michel y Assya: la pareja francesa asesinada en Yucatán
Estados

Michel y Assya: las teorías sobre el asesinato de pareja francesa en Yucatán

Al parecer, los cuerpos de Michel y Assya aparecieron enterrados en el patio del hostal ‘Catrina’ ubicado en el estado de Yucatán.

Medios locales dieron a conocer el hallazgo de la pareja vascofrancesa reportada como desaparecida en México. De acuerdo con fuentes policiales, los cuerpos de Michel y Assya aparecieron en el patio de un hostal en Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Es momento de construir entre todos’, dice Adán Augusto a diputados de Tamaulipas

El pasado 5 de octubre, la embajada de Francia en México confirmó la desaparición de la pareja de Lapurdi. Supuestamente, fueron vistos por última vez el 12 de septiembre en un centro espiritual de San Cristóbal de Las Casas.

La pareja vasca era propietaria del Hostal Catrina de Candelaria, ubicado en el municipio mexicano de Valladolid. Michel y Assya residían en ese lugar desde hace muchos años, por lo que eran conocidos por muchas personas.

Michel y Assya: la pareja francesa asesinada en Yucatán

Las teorías sobre el asesinato de Michel y Assya

Desde principios de octubre se dio a conocer que las autoridades mexicanas estaban buscando a dos franceses. Michel y Assya habían desaparecido de manera extraña y sin dejar ninguna pista.

En primera instancia, el gobierno de Chiapas comenzó a hacer las diligencias correspondientes. Al no haber un avance, el estado de Yucatán comenzó a hacer lo propio. Fue entonces cuando los cuerpos de estas personas fueron encontrados sin vida en el hostal Catrina.

Las teorías sobre el asesinato de Michel y Assya

Los indicios apuntan a un asesinato. Sin embargo, han surgido diversas teorías sobre lo que pudo haber pasado. Michel Amado, de 57 años, y su esposa, Assya Madjour, de 50, radicaban desde hace algunos años en Valladolid.

Supuestamente eran dueños de varias propiedades, las cuales ponían en renta para que los turistas pudieran ocuparlas. Lo más extraño es que su fecha de desaparición no es clara. Sus familiares y conocidos señalan que esto pudo ocurrir entre el 25 de agosto y el 13 de septiembre.

Las teorías sobre el asesinato de Michel y Assya

Al principio se pensó que los hechos ocurrieron en Chiapas porque, al parecer, habían ido a esa región a un retiro espiritual. Pero otras personas señalaron que nunca dejaron el estado de Yucatán y que tampoco había planeado ningún viaje.

“Seguía respondiendo a los textos, pero con una falta de ortografía por palabra, lo cual no es propio de él. También habló de un retiro espiritual en Chiapas, que no es para nada su estilo. Hablé con él a principios del verano y nunca me dijo que se iba de vacaciones con Assya. Su teléfono marca su ubicación en Yucatán. Desde el teléfono se rechazaron todas las llamadas, incluidas las de sus propios hijos”, comentó un amigo de Michel.

Así es hostal donde hallaron muerta a pareja francesa

Con el paso del tiempo se fueron realizando diversos cateos en las propiedades que los franceses tenían en Yucatán. Pero parece ser que los cuerpos de Michel y Assya aparecieron enterrados en el hostal Catrina.

Así es hostal donde hallaron muerta a pareja francesa

El predio se ubica en la calle 28 entre 35 y 33 del barrio La Candelaria de la Sultana de Oriente. Un medio local reveló que el hostal Catrina aún no era propiedad de los franceses. Por lo tanto, se estaban dedicando a pagar lo que restaba al dueño, un hombre de origen holandés.

Así es hostal donde hallaron muerta a pareja francesa

Así que posiblemente pudo haber surgido algún malentendido o fuerte diferencia que llevara al crimen. Pues nunca se llevó a cabo el proceso de titulación. Otra teoría señala que dentro de sus hostales permitían el consumo de alcohol y drogas.

Así es hostal donde hallaron muerta a pareja francesa

Por lo tanto, algún cliente los pudo haber atacado con la intención de robarles. O que simplemente tuvieron alguna diferencia con un huésped, el cual los habría asesinado. También las teorías señalan que los franceses fueron encontrados con signos de violencia.

Así es hostal donde hallaron muerta a pareja francesa

Finalmente, una de las teorías más fuertes es que estaban siendo extorsionados por la delincuencia organizada. Les habrían intentado cobrar ‘derecho de piso’, algo a lo que se negaron. Ante la resistencia, los criminales los pudieron haber matado.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Lucero Yazmín: conmociona feminicidio de estudiante de la UAEMex en reto viral

Angélica Toxqui

Comando armado forma y ejecuta a personas durante funeral en Michoacán

Concepción Pacheco San Juan

Localizan en Pachuca a Elizabeth Jiménez, menor desaparecida en CDMX

Redactor
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más