Distritt Noticias
Estados

Pitbull ataca a ladrón y evita robo en Chiapas; quieren sacrificarlo |VIDEO

Los familiares del ladrón pidieron sacrificar al pitbull, pues lo consideran un peligro tras las heridas que provocó al delincuente.

Un perro pitbull atacó a un ladrón el pasado viernes 7 de octubre, y ahora familiares del hombre piden a las autoridades de Chiapas que el perrito sea sacrificado.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto quita puntos a Ebrard y Sheinbaum de cara a 2024: México Elige

De acuerdo con medios locales, el evento tuvo lugar en la colonia Copoya, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Luego de intentar meterse a una casa, un ladrón comenzó a gritar por el ataque del can. Esto advirtió a los vecinos quienes llamaron a las autoridades. Así llegaron paramédicos para atender el suceso.

Al parecer el ataque fue muy grave, pues al defender su territorio, el perro lo mordió de tal manera que casi le arranca el brazo. Por otra parte, el sujeto, identificado como Juan ‘N’ de 32 años,  fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital. La evaluación de la herida confirmó desprendimiento parcial de una de sus extremidades.

Piden sacrificar a pitbull que atacó a ladrón en Chiapas

Este evento, sin embargo, tomó otro rumbo. Si bien el ladrón fue captado intentando perpetrar un delito, ahora sus familiares buscan justicia. Piden, de este modo, que el can sea sacrificado, ya que representa un peligro.

Tras la petición, el perrito fue puesto en resguardo y se encuentra en observaciones. Esto con el fin de evaluar su comportamiento para determinar si se ‘duerme’ o no al animal.

Por otra parte, Benito’s House, un refugio de animales, se ha pronunciado en contra de su sacrificio. A ello ha argumentado que la ley no puede hacer eso, porque defender la casa de sus dueños no amerita tal castigo. El sacrificio sólo se permite, dijeron si

“constituyen una amenaza para la salud, economía o que, por exceso de su especie, signifiquen un grave peligro para la sociedad”.

Redes apoyan al Héroe de Copoya

Tras los eventos, grupos que velan por los derechos animales han pedido apoyo para el perrito héroe. A través de redes, Benito’s Huse pidió defender al perrito.

 

“No es justo, tienen al ‘héroe de Copoya’ en espera de ser sacrificado (…) Lo único que hizo fue defender su hogar de la presencia del ladrón que intentó robar”.

A esta campaña ya se han sumado varias personas, entre las que destaca Paulina Peña, hija del expresidente Peña Nieto. Asimismo, la opinión pública ha comenzado a pedir que el cachorro no sea sacrificado.

“Ahora los familiares de los rateros son los que exigen qué hacer ¿Qué tal?”, “¡Eso sí es un delito! ¿Dónde está la sociedad protectora de animales? Entonces, los delincuentes tienen casa abierta para cometer delitos”, “Exijamos justicia para el perrito, el otro animal que cumpla su castigo”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de Radio Fórmula, Uno TV y Sopitas.

Foto: Especial

Noticias relacionadas

El Azul: la historia del policía traidor que se volvió jefe del Cartel de Sinaloa

Concepción Pacheco San Juan

El Guanito, sobrino de El Chapo, protagoniza balacera en bar de Culiacán |VIDEO

Captan a mujeres agarrándose a golpes en Festival de Verano de León |VIDEO

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más