Distritt Noticias
Mónica Citlalli. Detienen a Jesús Alexis, presunto feminicida
Estados

Detienen a Jesús Alexis, novio de Mónica Citlalli y su presunto feminicida

Jesús Alexis había sido reportado como desaparecido, pero fue detenido este sábado por su relación con el feminicidio de Mónica Citlalli.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportó este sábado la aprehensión de Jesús Alexis, novio de Mónica Citlalli, por su relación con el feminicidio. También se detuvo a la madre del joven que presuntamente lo ayudo a cometer el crimen.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto confía en que reforma electoral se apruebe en diciembre

Mónica Citlalli desapareció el 3 de noviembre. Salió de su domicilio en San Salvador Atenco para acudir a su trabajo en QuickLearning ubicado en San Juan Alcahuacan, municipio de Ecatepec. Aunque se sabe que tomó el transporte público, ella nunca llegó a su trabajo. Por ello, sus familiares la reportaron como perdida esa misma noche. Además, Alexis, que era su pareja, se unió a la búsqueda.

Mónica Citlalli, maestra de idiomas asesinada

No obstante, seis días después el cuerpo de la joven maestra fue hallado en la autopista México-Cuernavaca, entre la Ciudad de México y Morelos.

Por su parte, Jesús Alexis fue reportado como desaparecido el 5 de noviembre. Se le vio por última vez la colonia Jardines de Ecatepec. Era buscado por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem).

Mónica Citlalli

Trasladan a Jesús Alexis a Penal de Chiconautla

Este sábado, a las 5:15 horas fue detenido Jesús Alexis N. en la colonia Jajalpa, municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México. La causa es por su presunta actuación en el caso de feminicidio de Mónica Citlalli. El hombre de 27 años será trasladado Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla donde quedará a disposición de las autoridades.

Jesús Alexis FeminicidaDetienen a feminicida de Mónica Citlalli

Asimismo, se detuvo a María Isabel N, madre de Alexis, que también pudo haber tenido parte en la desaparición, en su domicilio de la colonia Jardines de Ecatepec. El 10 de noviembre había declarado para los medios no saber el paradero de su hijo y esperar la resolución de las autoridades.

Madre del feminicida de Mónica Citlalli

Amigos de Mónica Citlalli señalaban a Jesús Alexis como responsable

Amigos de la víctima habían señalado comportamientos sospechosos en el joven. En entrevista con Milenio, una amiga cercana de Mónica denunció que Alexis le había pedido no difundir más el boletín de búsqueda de la joven.

Mónica Citlalli y su novio

“Cuando me dijeron que mi amiga estaba desaparecida, empecé a publicar, a moverme, empezamos a actuar y empezamos a publicar cosas. Yo le dije que si sabía algo de ella y me dijo que no, y luego me mandó un mensaje diciéndome que borrara todo lo que estaba publicando porque los que se iban a hacer cargo eran las autoridades y la familia. se me hizo muy raro. Él no me puede decir eso y dije ‘pero por qué voy a borrarlo, o sea, no’. no le hice caso”.

Mónica Citlalli asesinada por su novio

“él quería que yo borrara todo y que le dijera a todos mis amigos que borraran todo. Hay muchas sospechas, pero pues todo apunta a que él tiene algo que ver con la situación”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Milenio, El Universal y La Jornada.

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Daniel Picazo: quién era el exfuncionario linchado en Huauchinango, Puebla

Dennys Huitzil

‘¡Somos de Tepito y van a mamar!’: graban brutal pelea en Acapulco

Dennys Huitzil

Cámara capta momento en que hombre asfixia por la espalda a mujer en Tlalpan

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más