Distritt Noticias
Mónica Citlalli. Esto se sabe sobre maestra hallada sin vida
Estados

Mónica Citlalli salió a trabajar y no volvió a casa; la hallaron muerta en Morelos

La maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz fue encontrada sin vida a la orilla de una carretera perteneciente al estado de Morelos.

Un nuevo feminicidio ocurrió en territorio mexicano. El caso es un tanto similar al de Ariadna Fernanda, pues la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz también fue hallada sin vida en una carretera de Morelos.

TE PUEDE INTERESAR:  

‘Sigamos todos en busca de la justicia social’, llama Adán Augusto en Zacatecas

De acuerdo con los primeros informes, Mónica Citlalli fue reportada como desaparecida el pasado 03 de noviembre. Tres días después, es decir, el 6 de noviembre, su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la carretera México-Cuernavaca.

Mónica Citlalli. Esto se sabe sobre maestra hallada sin vida

Te contamos detalles de lo que se sabe hasta el momento.

Mónica Citlalli fue a dar clases y no regresó

Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, de 30 años, se desempeñaba como maestra de inglés en Quick Learning en el municipio de Ecatepec. Además, era madre de una niña de 11 años.

El jueves 3 de noviembre, la mujer salió de su casa rumbo al trabajo. Pero se sabe que nunca llegó al colegio.

Mónica Citlalli fue a dar clases y no regresó

Ese mismo día, alrededor de las 18:00 horas le envió un mensaje por WhatsApp a sus familiares. En el texto decía que se iba a ir a vivir con una amiga a Hidalgo:

“Oye, una amiga me deja vivir en su casa de Hidalgo por unos meses. Yo creo que me iré para allá unos meses. ¿Cómo ves? Voy a ver la ubicación con ella para que estén tranquilos”.

Sin embargo, sus familiares contaron a Multimedios que al parecer el texto no fue escrito por ella. Notaron que la forma de escribir no era la misma, por lo tanto empezaron a sospechar que algo malo estaba pasando.

Mónica Citlalli fue a dar clases y no regresó

Al perder comunicación con Mónica Citlalli, sus padres levantaron una denuncia por desaparición. Tras días de intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado sin vida en el kilómetro 40 de la carretera México-Cuernavaca.

Fiscalía de CDMX y Edomex investigarán muerte de Mónica Citlalli

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Mónica Citlalli fue a dar clases y no regresó

Exigen #JusticiaParaMónicaCitlalli

Luego del aparente feminicidio de Mónica Citlalli, sus familiares y amigos empezaron a pedir justicia a las autoridades. Asimismo, denunciaron arbitrariedad en el caso, pues cuando sus padres solicitaron una orden para la revisión de cámaras de seguridad, les dijeron que eso no sería posible.

“Nos alegan que porque se atravesó el fin de semana, hasta el lunes empiezan a revisar cámaras. Ella desapareció desde el jueves por la tarde a las 17:30 horas, fue la última vez que la vieron en la esquina de su centro de trabajo, ¡imagínese, desde el jueves! No han checado las cámaras porque sí hay, tanto en Oxxos como en algunos establecimientos cercanos ahí. alguno debió captar hacia donde caminó bajándose del transporte público”.

Exigen #JusticiaParaMónicaCitlalli

Fiscalía de CDMX y Edomex investigarán muerte de Mónica Citlalli

Las Fiscalías de la Ciudad de México y del estado de México informaron que investigarán, de manera conjunta, la muerte de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz.

“Ante estos hechos, ambas instituciones continuarán en coordinación con las investigaciones por la comisión de los delitos de feminicidio y desaparición, lo que es realizado con perspectiva de género para el total esclarecimiento de los hechos, con el fin de que no haya impunidad y presentar ante la Autoridad Judicial a quien o quienes sean posibles responsables”, señalaron ambas fiscalías.

Por otro lado, usuarios de las redes sociales mencionaron que el novio de la maestra se encontraba desaparecido.

Fiscalía de CDMX y Edomex investigarán muerte de Mónica Citlalli

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Ya nos torcieron: hombres armados interceptan y roban tráiler en Querétaro |VIDEO

Angélica Toxqui

Para que no ande robando: pasajeros linchan a ladrón de microbús en CDMX |VIDEO

Angélica Toxqui

El momento en que madre abandona a bebé de cinco días en calles de Edomex |VIDEO

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más