Distritt Noticias
Masacre en Guanajuato
Estados

Difunden video antes de la masacre en Salvatierra; sobreviviente narra ataque

Los jóvenes terminaron de partir la piñata y minutos después el comando armado ingresó para llevar a cabo una total masacre en Salvatierra.

El pasado domingo 17 de diciembre se suscitó una masacre en Salvatierra, municipio de la entidad de Guanajuato, la cual dejó un saldo de once personas fallecidas, así como doce heridos de gravedad, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.

TE PUEDE INTERESAR:

Silvano Aureoles deja su cargo en el Frente tras diferencias con Xóchitl Gálvez

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía de Guanajuato, el ataque se pudo haber dado luego de que algunos miembros de un comando armado quiso ingresar a la fiesta; no obstante, los jóvenes se opusieron a esta petición, por lo que más tarde arribaron al lugar con más gente para atacar.

“Un grupo de personas, llegaron al lugar de la convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les pidieron que se retiraran y ante ello se retiraron, pero posteriormente regresaron acompañados de otro grupo de personas que portaban armas de fuego”.

Lugar de la masacre en Salvatierra

Difunden video previo a masacre en Salvatierra

Sobre la fiesta, se tiene que se trató de una tradicional posada que se acostumbran en estas fechas, y prueba de esto es que en las últimas horas se difundió un video en redes sociales que mostró cómo poco antes del ataque los jóvenes se encontraban partiendo una piñata.

El material audiovisual de apenas unos cuantos segundos es protagonizado por una mujer que tiene los ojos vendados, pues se encuentra golpeando la piñata; en tanto, a su alrededor, están varios jóvenes cantando y disfrutando de la noche.

Dicho video se suma a la fotografía que también circuló en redes sociales. En la imagen, se ve a varios jóvenes bien arreglados y sonriendo, pues querían que este acontecimiento fuera inolvidable, pero no de la manera en que terminó.

¿Quiénes eran los jóvenes asesinados durante posada en Guanajuato?

Acerca de las víctimas de la masacre en Salvatierra, se sabe que son once, entre los que se encuentran personas de diferentes edades, géneros y profesiones, pues el comando armado no respetó técnicamente a nadie, ya que la instrucción era acabar con todos.

Jóvenes de la fiesta en Salvatierra

La lista es la siguiente:

  • David Hernández
  • Irving Ruiz
  • Héctor Almaraz
  • Alberto Ramírez
  • Galileo Almanza
  • Marco López, integrante de la Liga Municipal de baloncesto de Salvatierra
  • Tadeo Cornejo, músico del grupo Dinastía Cornejo
  • Emiliano Vargas, estudiante del Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya
  • Thalia Cornejo, exreina de la Feria de la Candelaria 2017
  • Macarena Becerril, amiga de Thalia
  • Antonio Sánchez, egresado de la Universidad de Guanajuato

Sobreviviente narra cómo fue ataque en Salvatierra

Por otro lado, uno de los sobrevivientes habló para el diario Milenio y reveló que se se escondió en la oscuridad para no ser identificado; sin embargo, escuchó como los miembros del comando armado dijeron que no querían ninguna persona con vida.

Tragedia en Salvatierra

“Yo nada más escuché las balas por un lado y corriendo, hay como cuarto o se puede decir como salas que están derrumbadas u oscuras y ahí hay pasto, tierra y piedras. Nosotros buscamos una salida y no había, nos quedamos así, acostados en el suelo, y se seguían escuchando balazos y decían, busquen bien y mátenlos todo”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

Ladrón abandona a su familia durante persecución policiaca en Michoacán |VIDEO

Dennys Huitzil

Investigan a policía por tocar a mujer en la Línea 3 del Metro (VIDEO)

Delincuente mata a niño de 5 años durante asalto en restaurante de Morelos |VIDEO

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más