Distritt Noticias
Guanajuato. Comando armado ataca balneario y mata a personas
Estados

Comando armado ataca balneario en Guanajuato y mata a siete personas |VIDEO

Un comando armado irrumpió en un balneario de Guanajuato y abrió fuego contra las familias presentes causando siete muertes.

La jornada del pasado sábado 15 de abril estuvo marcada por la violencia cuando un grupo armado irrumpió en las inmediaciones del balneario La Palma, en el municipio de Cortazar, en el estado de Guanajuato.

TE PUEDE INTERESAR: 

‘Las mujeres podemos ser presidentas de México’, asegura Sheinbaum en Veracruz

Guanajuato es la entidad con mayor índice de violencia en el país. Desde marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la preocupante y delicada situación que enfrenta la entidad con respecto a homicidios dolosos y otros crímenes relacionados al consumo de drogas.

Balacera en balneario de Guanajuato

Tan sólo en el primer trimestre del año, la entidad ya lleva un conteo de más de 500 homicidios, la mayoría de ellos causados por armas de fuego. Esta situación mantiene la preocupación de millones de mexicanos que atestiguan como la violencia no se detiene en el estado.

Reportan balacera al interior de un balneario en Guanajuato

Fue esta tarde del sábado 15 de abril cuando se reportó una balacera en el balneario Las Palmas en Cortazar, Guanajuato. Según varios testigos se trató de un comando integrado por aproximadamente 20 personas que abrieron fuego específicamente contra un grupo de personas que se encontraban divirtiéndose en el lugar.

Video de balacera en Guanajuato

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30, según informó el dueño del balneario. Además se llevaron las cámaras y el monitor de seguridad.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja y de la Policía Municipal para ofrecer los primeros servicios de auxilio y emergencia.

Personas huyen después de una balacera en Guanajuato

Actualmente la zona está siendo custodiada por la Guardia Nacional y autoridades estatales. Se reportó que ya existe una carpeta de investigación y que en el lugar se hallaron diversas pruebas. Sin embargo, aún no hay una línea de investigación a seguir.

Ataque en balneario deja siete personas sin vida

El saldo del ataque fue de siete personas fallecidas y una lesionada. Entre los fallecidos hay tres mujeres, tres hombres y un menor de 7 años, confirmaron las autoridades municipales. La persona herida fue trasladada al hospital por Protección Civil y se informó que su estado de salud es grave.

Se ha compartido un video momentos después del ataque en redes sociales. Se trata de un metraje grabado por uno de los visitantes del balneario que fue testigo del ataque armado.

Balacera en balneario Las Palmas en Guanajuato

En las imágenes se puede observar a otros visitantes que están asustados y buscando a sus familiares para retirarse de la zona. El usuario que grabó la escena reportó la situación como un verdadero relajo.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

Mujer trans sufre discriminación en restaurante de Campeche |VIDEO

Dennys Huitzil

Recuperan cuerpos de sacerdotes jesuitas y guía asesinados en Chihuahua

Jesús Gómez

‘¿En qué momento te volviste un asesino?’: la carta de mujer a su hijo feminicida

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más