Distritt Noticias
cara-de-diablo-asi-es-peligroso-coheton-de-mexico
Estados

Cara de Diablo: así es el peligroso cohetón que mató a un hombre en Tamaulipas

Las autoridades mexicanas han informado en diversas ocasiones que el Cara de Diablo es un cohete sumamente peligroso, pero la ciudadanía lo sigue comprando.

Un hombre perdió la vida en Tamaulipas debido al mal manejo de pirotecnia. Un cohetón conocido como Cara de Diablo le explotó en el rostro en víspera de año nuevo.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Ignacio Ramírez de la colonia Del Maestro, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum apuesta por la electromovilidad para un transporte publico sustentable

Las autoridades han advertido en diversas ocasiones acerca de los peligros de este explosivo. Sin embargo, continúa distribuyéndose y siendo comprado.

cara-de-diablo-coheton

Es especialmente popular en épocas decembrinas debido a la tradición de celebrar con pirotecnia. Por lo tanto, una vez más han advertido acerca de sus peligros, pero hay quienes ignoran las recomendaciones.

Hombre en Tamaulipas muere tras explosión de un Cara de Diablo

La noche del 31 de diciembre de 2022, alrededor de las 22:30 horas, un hombre de 40 años perdió la vida a causa de un Cara de Diablo. De acuerdo con los primeros reportes, intentaba encender el cohetón, pero no tuvo éxito. Creyó que estaba defectuoso, pero enseguida explotó en su rostro.

cara-de-diablo-coheton-prohibido

Sus familiares reportaron la situación al 911, y cuerpos de emergencia se movilizaron a la zona para brindar auxilio. Sin embargo, cuando arribaron se dieron cuenta de que el hombre se encontraba ya sin signos vitales, además de que su masa encefálica se encontraba expuesta.

El Sol de Tampico se encargó de recopilar testimonios de sus familiares. Entre ellos, se lee la siguiente declaración:

“Vimos que prendió el cohete, pero no explotó, por lo que todo quedó en incógnita, sin embargo, le terminó explotando en la cara”

¿Qué es y cómo luce el Cara de Diablo?

Este cohete, al igual que otros similares, utiliza una mezcla de pólvora con óxido de aluminio en su composición, por lo cual requieren de doble mecha para encenderse en muchos casos.

Pues, según algunos expertos, los Cara de Diablo requieren de mayor temperatura para encender, de lo contrario este se cebará y no cumplirá con el propósito que fue creado.

@distrittnoticias

CaraDeDiablo: Así es el peligroso cohete que se vende en #México 🧨🤯 #ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #Distritt #AñoNuevo #CohetesMéxico

♬ Drama music suitable for battle scenes etc. – harryfaoki

También se sabe que el Cara de Diablo es muy inestable y sensible, por lo que una caída o un fuerte golpe puede ser suficiente para detonar la pólvora de su interior.

Algunas personas, que han sido testigos de la explosión de este ejemplar, afirman que su potencia es igual a la de una granada, por lo que sugieren no experimentar con este.

cara-de-diablo-coheton-como-es

A pesar de que existen variaciones de este cohete, estas únicamente son en el tamaño, pues siempre suele ser de color negro, con ojos y boca pintados en rojo y la clásica forma triangular. Dentro de las variaciones se encuentra el Mini Cara de Diablo y el Mega de Cara de Diablo.

Algunas entidades de México han advertido sobre sus riesgos, al tiempo en que impusieron multas de hasta 13 mil pesos por quien explote un Cara de Diablo, pues este evidentemente podría llevar a su consumidor, al mismo infierno.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Noticias relacionadas

Exhiben abuso policial contra menor de edad en Guadalajara |VIDEO

Dennys Huitzil

CJNG realiza ataque con drones cargados de explosivos en Michoacán |VIDEO

Dennys Huitzil

Las imágenes que dejó el huracán Agatha tras su devastador paso por Oaxaca

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más