Distritt Noticias
¿Quién es Luis R. Conríquez, cantante vinculado al CJNG?
Estados

Luis R. Conríquez: el cantante exclusivo del CJNG rastreado por el Ejército

Luis R. Conríquez habría grabado algunos videos musicales al interior del rancho del Doble R, líder del Grupo de Élite del CJNG.

Luis Roberto Conríquez, mejor conocido como Luis R. Conríquez, es un famoso cantante y compositor de regional mexicano. De acuerdo con Milenio, podría estar relacionado con el Grupo de Élite del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto come carnitas previo a gira por comunidades indígenas de Michoacán

De acuerdo con el Ejército Mexicano, uno de los pasatiempos favoritos de los líderes del grupo criminal es la música. Entonces, las autoridades utilizaron esa afición para rastrear sus movimientos dentro de la zona serrana de Jalisco. Así se descubrió que esta división tiene a hombres armados patrullando todo el tiempo.

Ejército identifica rancho de El Doble R gracias a concierto

El 25 de junio de 2022, servicios de inteligencia del Ejército identificaron que Luis R. Conríquez amenizó una fiesta privada de Ricardo Ruiz Velasco, mejor conocido como El Doble R.

Ejército identifica rancho de El Doble R gracias a concierto

Según el informe al que Milenio tuvo acceso, el músico originario del estado de Sonora es cantante exclusivo del Doble R. Además, se consiguieron videos del evento donde se pudo identificar el rancho de líder criminal.

Ejército identifica rancho de El Doble R gracias a concierto

El lugar se encontraría ubicado en los límites de la sierra de Jalisco y Zacatecas, a 16 kilómetros de Ixtlahuacán del Río. Desde donde se operan los trabajos de tráfico de combustible a través de Daniel Curiel Romero, alias el Locochón.

El día del festejo se vieron desfilar 20 vehículos Toyota y Tacoma con sicarios del Grupo Élite del CJNG. Estos forman parte de una división creada hace tres años para combatir al Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato. La cual pronto se expandió a estados como Michoacán, Zacatecas e incluso la Ciudad de México.

Ejército identifica rancho de El Doble R gracias a concierto

Se dice que el grupo es tan poderoso que tiene cooptados a los tres niveles de gobierno para operar sin ningún problema.

Esta no es la primera vez que un cantante es vinculado con el CJNG. Pues a Gerardo Ortiz también se le advirtió que estaba colaborando con una empresa señalada de vínculos con el narco. Y por cierto, Gerardo también ha hecho colaboraciones con Luis R.

Ejército identifica rancho de El Doble R gracias a concierto

¿Quién es Luis R. Conríquez?

Luis R. Conriquez nació en el municipio de Caborca, ubicado en el estado de Sonora. El músico comenzó su carrera escribiendo canciones para algunos intérpretes de música regional mexicana. Pero en 2018 se estrenó como solista.

Tiempo después saltó a la fama por sus corridos bélicos y narcocorridos. De hecho, tiene un tema que se titula Las hazañas del Doble R. También canta otra canción llamada JGL que hace referencia al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán.

El pasado 8 de noviembre, Conríquez dio a conocer que gran parte de su música había sido eliminada de YouTube e Instagram:

“Nos tumbaron el Instagram, nos tumbaron el canal de Kartel Music de YouTube, todos mis videos de Me metí en el ruedo, todos los temas que había sacado, todo lo que he trabajado desde que empecé, ustedes saben que le he echado ganas, desde que empecé he sacado mucha música, pues todo lo que he hecho en todo este tiempo, en un día desapareció”.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Captan momento en que sujetos armados secuestran a mujer en Acapulco |VIDEO

Jesús Gómez

Policías de Michoacán suben sus bailes a TikTok; SSP los investiga (VIDEO)

María se quitó la vida tras ser forzada a casarse en Tabasco; tenía 13 años

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más