Distritt Noticias
En Centla, Tabasco cae helicóptero de la Marina, video
Estados

Captan caída de helicóptero de la Marina en Tabasco; hay tres muertos |VIDEO

El helicóptero de la Marina realizaba un vuelo de reconocimiento en el municipio de Centla, Tabasco, cuando ocurrió el incidente.

Este sábado se registró la caída de un helicóptero de la Marina en Centla, Tabasco. Según la institución, la aeronave se encontraba haciendo un vuelo de reconocimiento. El incidente causó la muerte de tres elementos, y dos más resultaron lesionados. El momento fue captado por pobladores de la zona que rápidamente se acercaron a ayudar.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto asiste a toma de protesta de Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas

El comunicado oficial de Secretaría de Marian (Semar) especifica que se trataba de una unidad Eurocopter en jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco. Hasta el momento no se conocen las causas.

Cae helicóptero de la Marina en Centla

El impacto tuvo lugar en un patio de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre 5 de Mayo y Benito Juárez, Frontera Centla. Afortunadamente, ninguna persona en tierra resultó herida, pues la zona estaba vacía. La población se encuentra ubicada a 60 kilómetros al norte de la capital.

Videos de la caída de helicóptero de la Marina en Tabasco

Helicóptero de Semar perdió el control

El evento impresionó a los pobladores que lo presenciaron. En los videos se aprecia cómo repentinamente el helicóptero pierde el control y comienza a dar vueltas. En el descenso pasó cerca de varias calles y edificios que no sufrieron daños.

La Secretaría de Marina reconoció particularmente la rápida atención de los civiles para ayudar a los heridos. Gracias a la movilización de militares y civiles, los dos sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Naval de Frontera, donde ya son atendidos.

Marina confirma tres muertos tras caída de helicóptero en Centla

En el mencionado comunicado oficial, Semar confirmó el deceso de tres marinos. Reconoció el valor y entrega de los elementos y dijo que se brindará el apoyo correspondiente a sus familiares. Asimismo, continuaran con las investigaciones para esclarecer las causas del incidente.

“En dicha aeronave de la Armada de México se transportaban cinco elementos navales, de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

De igual manera, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.

civiles ayudaron a heridos por la caída del helicóptero en Centla

No es la primera vez que se registra el desplome de un helicóptero de la Marina. Recientemente la Fiscalía General de la República ofreció un reporte sobre un hecho similar ocurrido el pasado 15 de julio.

En esa ocasión, el vehículo había participado en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero. Según las investigaciones la causa fue falta de combustible.

Mueren tres elementos en el accidente del helicóptero de Semar

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

Cae helicóptero de la Marina en Sinaloa; reportan varios muertos |FOTOS

Jesús Gómez

La sangrienta guerra que provocaría la detención o muerte de El Mayo Zambada

Dennys Huitzil

Joven poblana acusa a su ‘mejor amigo’ de robar y filtrar sus fotos íntimas

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más