Distritt Noticias
balacera-en-orizaba
Estados

Balacera e incendios desatan pánico en Orizaba; activan código rojo |VIDEOS

En los videos que circulan en redes sociales de la balacera en Orizaba se escucha el poder de las detonaciones realizadas por armas de grueso calibre.

Usuarios en las diferentes redes sociales y medios informaron sobre una balacera en Orizaba. Tras una serie de reportes a la línea de emergencias del 911, autoridades activaron el operativo Código Rojo en la entidad. Los hechos, según los reportes, sucedieron en las calles Sur 15 y Oriente 4.

TE PUEDE INTERESAR: 

Adán Augusto acompaña a Alfredo del Mazo en su Quinto Informe de Gobierno

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz sostuvieron una fuerte balacera contra presuntos delincuentes en los alrededores de una casa de seguridad. Elementos de seguridad hallaron un lugar donde se encontraba un grupo criminal. En ese predio los agentes fueron recibidos a balazos.

Fue en un comunicado que las autoridades informaron que elementos de la Policía EstatalFuerza CivilSemarSedenaGuardia Nacional y Policía Municipal mantienen acciones de disuasión y vigilancia en Orizaba.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911 sobre detonación de arma de fuego registrado en la zona centro de la ciudad de Orizaba; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el operativo Código Rojo”

Difunden videos de balacera en Orizaba

Internautas difundieron videos de la balacera en Orizaba. En un clip que circula por Twitter se puede observar a un miembro del ejército pidiendo a los ciudadanos que se peguen a la pared. Esto con el fin de evitar ser alcanzados por las balas

balacera-en-orizaba-civiles

Además, diferentes personas pudieron grabar cómo se escuchaban las fuertes detonaciones de armas de fuego. También se observa que algunas personas que circulaban por las calles en su vehículo descendieron y buscaron resguardo para evitar ser baleados.

Según el informe, se levantó un perímetro de seguridad que abarca entre Sur 11, Sur 13 y 15, con Colón Oriente, Oriente 2 y Oriente 4. Cerrando el paso a vehículos y peatones. Integrantes de los diferentes cuerpos de seguridad brindaron apoyo a civiles que se encontraron a la mitad del fuego cruzado.

Gobierno de Orizaba pide a ciudadanos resguardarse

Tras los altercados, el gobierno de la Ciudad pidió a la población quedarse en casa hasta nuevo aviso, así como evitar zonas de peligro. Derivado de este hecho, varios negocios comerciales cerraron y las escuelas aplicaron protocolos de seguridad, entre ellos el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba. 

BALACERA EN ORIZABA

También existe un reporte del bloqueo de la carretera Fortín-Orizaba donde una unidad de carga fue consumida por las llamas. Autoridades y bomberos acudieron a mitigar el fuego.

¿Qué opinas sobre lo que ocurrió en Orizaba?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de Infobae y Aristegui noticias

Portada: Especial

 

Noticias relacionadas

Joven muere en carretera Tula-Ciudad Victoria; llevaba varios días tomando

Fernando Reyes

Accidente en la México-Cuernavaca deja al menos 30 heridos; difunden video

Angélica Toxqui

Maestra de Nuevo León aclara que sí fue vacunada; asegura que no difundió video

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más