Distritt Noticias
Carrera de caballos deja un hombre muerto en Tabasco |VIDEO
Estados

Hombre muere tras fuerte choque durante carrera de caballos en Tabasco |VIDEO

La carrera de caballos contaba con el permiso del Ayuntamiento de Nacajuca; sin embargo, no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

En redes sociales se compartió el video de un trágico accidente ocurrido durante una carrera de caballos en Tabasco.

Las imágenes dan cuenta de que como un hombre pierde la vida de manera instantánea. Además, se ve que una persona más resultó herida y dos equinos también sufrieron fuertes lesiones.

Una de las cosas que más indignó a la comunidad de internet fue que el evento sí contaba con permiso del ayuntamiento. Pero, los organizadores no tomaron las medidas de seguridad necesarias para evitar la tragedia.

Carrera de caballos deja un hombre muerto en Tabasco |VIDEO

Los hechos ocurrieron el lunes 25 de julio en la comunidad indígena de Tucta, en el municipio de Nacajuca, Tabasco.

Autoridades lamentan tragedia durante feria de Nacajuca

En el video que circula en redes se observa como unos caballos corren a gran velocidad sobre un carril improvisado. Luego en la escena aparece otro jinete montado en su equino.

Todo parece indicar que el hombre estaba distraído y no se dio cuenta que venían los animales. Por lo tanto, termina siendo embestido por el caballo que corría a toda velocidad.

El jinete sale volando del equino y cae en el suelo bocarriba. Luego su caballo se incorpora y pasa sobre él. Cuando las personas que se encontraban en el evento se dan cuenta de lo ocurrido, corren a auxiliarlo.

Autoridades lamentan tragedia durante feria de Nacajuca

Sin embargo, el hombre ya no hace ningún movimiento. Entonces, se dice que perdió la vida instantáneamente. En el video también se ve que el caballo que lo embistió está en el suelo y su jinete también.

Luego se dio a conocer que la carrera de caballos fue con motivo de la Fiesta Patronal de Santiago Apóstol. Por lo tanto, tenía el permiso del ayuntamiento de Nacajuca.

La alcaldesa por Morena, Sheila Darlin Álvarez, cobró los derechos para efectuar la carrera de caballos. Pero no pidió ni verificó que se contaran con las medidas y requisitos de seguridad para ese tipo de eventos.

Tras los hechos, medios de comunicación revelaron que el hombre fallecido respondía al nombre de Jorge de Dios y tenía 55 años. Murió instantáneamente al caer de forma inesperada de espaldas golpearse la cabeza y el cuello.

Por su parte, el jinete y el caballo que participaba en la carrera, también cayeron y rodaron por el suelo. Finalmente, se informó que ellos solo sufrieron lesiones leves que no comprometieron su salud.

Autoridades lamentan tragedia durante feria de Nacajuca

¿Qué opinas sobre lo que ocurrió en la carrera de caballos de Nacajuca?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Pobladores linchan a sicarios tras enfrentamiento en Parangaricutiro, Michoacán

Hombre que mató a sus hijos en Rosarito asegura que lo hizo ‘para salvar al mundo’

Jesús Gómez

Conoce cómo puedes renovar tu licencia de conducir en línea

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más