Distritt Noticias
El Doble R y su relación con El Pirata de Culiacán
Estados

¿Quién es El Doble R, líder del CJNG que habría matado a El Pirata de Culiacán?

‘El Doble R’ estaría involucrado en al menos cien homicidios; entre sus víctimas mortales se encuentra ‘El Pirata de Culiacán’.

El Doble R, también conocido como El Tripa, es probablemente uno de los hombres más temidos en la república mexicana.

Este sujeto forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera, alias El Mencho.

El Doble R y su relación con El Pirata de Culiacán

En varias ocasiones, su nombre ha estado plasmado en los principales titulares de los medios más importantes de México.

De acuerdo con la prensa nacional, este integrante del cártel de las cuatro letras estaría relacionado con múltiples homicidios.

Sigue leyendo para conocer los detalles.

¿Quién es El Doble R?

Ricardo Ruiz Velazco, conocido como El Doble R, es uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se dice que es originario del Barrio del Retiro, ubicado en el centro de Guadalajara. Es señalado por las autoridades mexicanas como el principal generador de violencia en Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

¿Quién es El Doble R?

Inició su vida criminal desde que era muy joven, de la mano de Daniel Quintero Riestra, alias Dany Quintero. Su compañero también es líder del CJNG en la zona metropolitana de Guadalajara.

Ricardo integraba una banda de sicarios conformada por Juan Manuel González Martínez, El Piojo; y Julio Andrés Velázquez, El Padrino. En esa organización también participaban Jonathan García, Jhon Perro, y Carlos Ernesto Muñoz, El Tilico.

¿Quién es El Doble R?

Todos enfrentan diversos procesos por homicidio, entre ellos el del Secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez. Quien recordemos fue acribillado el 2 de junio del 2014.

Con el paso del tiempo, El Doble R se ganó la confianza de El Mencho. Tras la detención de Daniel Quintero, Ricardo Ruíz se quedó como encargado de plaza de la zona metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con reportes de inteligencia del gobierno de Jalisco, dicho sujeto es responsable de al menos cien homicidios. En noviembre de 2017, el Ejército Mexicano tenía datos de Ricardo Ruíz Velazco. Sabía que se escondía en el municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

¿Quién es El Doble R?

Durante un operativo en Ixtlahuacán del Río, las fuerzas castrenses aseguraron dos ranchos. En uno se encontró una fábrica de galletas de marihuana, algo nunca visto en México.

En una de las propiedades encontraron un kiosco que tenía grabado en la herrería las letras ‘RR’. Entonces se enteraron de que las propiedades incautadas eran de Ricardo Ruíz Velazco.

Tras la fragmentación del cártel Jalisco, El Doble R fue comisionado a Guanajuato para enfrentar a El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa. Así comenzó una encarnizada guerra que ha permanecido durante muchos años.

¿Quiénes serían las víctimas de El Doble R?

Como anteriormente lo mencionamos, El Doble R podría estar relacionado con al menos cien homicidios en México. Entre los más destacados se encuentra el asesinato del secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez.

El funcionario público fue asesinado a balazos el 2 de junio de 2014. Había asumido su cargo en el gabinete del gobernador Aristóteles Sandoval el 1 de marzo de ese mismo año.

¿Quiénes serían las víctimas de El Doble R?

De acuerdo con los reportes, José de Jesús fue ultimado por ordenes de El Mencho.

“El jefe quería que lo matáramos para que no llegara al poder porque si no iba a dejar entrar a Los Caballeros Templarios a Guadalajara e íbamos a perder la plaza y todos dijimos que sí”, aseguró John Perro.

Otra de las víctimas mortales de El Doble R fue Daisy Ferrer Arenas, modelo venezolana residente en México. Según los informes fue brutalmente asesinada en diciembre de 2012.

¿Quiénes serían las víctimas de El Doble R?

El móvil de los hechos fue una venganza liderada por su supuesta pareja, uno de los líderes del CJNG. Luego de estar desaparecida durante siete días, el 20 de diciembre de 2012 su cuerpo fue hallado. El cadáver estaba en un canal de aguas residuales en Guadalajara, Jalisco, con varios impactos de bala en la cabeza.

Dos años después de la tragedia, uno de los responsables del asesinato confesó lo sucedido. Tras una discusión, El Dany, jefe de plaza del CJNG, ordenó a sus sicarios secuestrar y asesinar a Daisy Ferrer. La joven en ese momento era su supuesta pareja sentimental.

El asesinato de El Pirata de Culiacán

El Doble R también es investigado por el asesinato de Luis Lagunas, El Pirata de Culiacán. El joven de 17 años fue acribillado a tiros por burlarse de Nemesio Oseguera Cervantes en 2017.

El menor de edad se hizo famoso en redes sociales. Subía videos exhibiendo sus riquezas y presumiendo sus fiestas llenas de alcohol. En las imágenes se veía como se embriagaba hasta perder el conocimiento. Eso sin contar las veces que se drogó frente a las cámaras.

El asesinato de El Pirata de Culiacán

El adolescente de 17 años presumía sus relojes costosos, vehículos último modelo, fajos de billetes y armas de fuego. Hasta que en una ocasión se le ocurrió insultar a El Mencho y ese mensaje le costó la vida. Se presume que el grupo de sicarios liderado por El Doble R, fue quien asesinó el YouTuber.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

 

 

Con información de Infobae, El Heraldo de México y Aristegui Noticias

Portada: Distritt

Interiores: Especial

Noticias relacionadas

Detectan nueva cepa de coronavirus en Tamaulipas

Dennys Huitzil

Difunden video de agresión contra la mamá de Alvin Mendoza, exjugador del América

Dennys Huitzil

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas; esposa está grave

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más