Distritt Noticias
Fofo Márquez. Detienen a 3 por cerrar puente en Guadalajara
Estados

Detienen a tres amigos de Fofo Márquez por cierre de puente en Guadalajara

Fofo Márquez atrajo las miradas de las autoridades de Jalisco luego de bloquear una de las avenidas más importantes, ¿está detenido?

El viernes 08 de julio, Fofo Márquez quiso mostrar su ‘poder’ al mundo a través de un video en TikTok.

Fofo Márquez. Detienen a 3 por cerrar puente en Guadalajara

Entonces grabó el momento exacto en el que él junto con sus amigos bloqueaba una de las avenidas más importantes.

El video muestra como al menos cuatro carros de lujo cierran el paso en el Puente Matute Remus de Guadalajara. Sin importar la molestia de la gente, el famoso grabó varios TikToks.

Además, presumió que con su ‘dinero’ era capaz de hacer lo que él quisiera y cerrar avenidas a su antojo. Como era de esperarse, el influencer no avisó al gobierno estatal lo que haría ni pidió permiso para hacerlo.

Tras la molestia de los ciudadanos, las autoridades de Jalisco comenzaron a poner cartas en el asunto. Tres días después se informó sobre el avance de la investigación.

Detienen a tres por bloquear el Puente Matute Remus

El lunes 11 de julio, Bosco Pacheco, secretario de Seguridad del estado, informó que fueron detenidas tres personas. Los arrestos fueron en respuesta a la investigación por el bloqueo en el Puente Matute Remus.

Detienen a tres por bloquear el Puente Matute Remus

La autoridad detalló que se montó un operativo con apoyo de la Policía Vial tras diversas denuncias en redes sociales. Por lo tanto, se dio con los participantes en la confluencia de las avenidas México y Terranova.

Detienen a tres por bloquear el Puente Matute Remus

Además, el secretario de seguridad dijo que en ese lugar se llevó cabo una carrera de ‘arrancones’. Entonces, se encontraron dos autos de lujo que aparecen en el video de Fofo Márquez, los cuales no tenían placas.

Detienen a tres por bloquear el Puente Matute Remus

También, Bosco Pacheco detalló que uno de los vehículos contaba con un permiso falso para circular sin matrícula.

“Hubo dos detenidos que quisieron intervenir con el trabajo de la Policía Vial con agresiones a los policías, por lo cual se les puso a disposición del Ministerio Público, y así será la actuación de la Policía Vial, apegada a los derechos humanos, a la legalidad, pero siempre enérgica”, señaló el secretario.

El otro detenido fue un hombre en posesión ilegal un arma de fuego, un cargador y varios cartuchos útiles.

Detienen a tres por bloquear el Puente Matute Remus

Puente Matute Remus será vigilado

Ante los hechos, las autoridades señaron que de forma permanente realizan operativos para detectar este tipo de acciones. Por lo tanto, le pidieron a la ciudadanía su colaboración:

“Para que estas actividades, las cuales atentan contra la seguridad de las y los demás, sean impedidas de forma oportuna, la Policía Vial invita a la ciudadanía a reportar en caso de ser testigos al 800 999 1980”.

Puente Matute Remus será vigilado

Además, recordó a las personas no conducir un vehículo a exceso de velocidad, pues, implica un riesgo mortal. Al mismo tiempo significa una falta a las normativas de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

Fingen ‘arresto’ de Fofo Márquez por cerrar puente

Luego de que se anunciaron las detenciones de los jóvenes, Fofo Márquez publicó un polémico video. En la grabación se observa como presuntamente fue ‘detenido’ por un hombre al interior de un jardín.

“Háblale a tu mamá otra vez… dile que suelte un milloncito”, menciona uno de sus amigos el video.

En el clip, un supuesto oficial esposa Fofo por afectar el tránsito. Ante esto, el secretario de Seguridad señaló que se pondrán las denuncias correspondientes a la Fiscalía de Jalisco. Por lo tanto, el influencer podría ser investigado.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

 

Portada: Distritt

Interiores: Captura de pantalla

Noticias relacionadas

Mujer apuñala a sus hijos en Guanajuato; cámara de seguridad capta el ataque

Jesús Gómez

Mónica Citlalli salió a trabajar y no volvió a casa; la hallaron muerta en Morelos

Angélica Toxqui

Militares someten a ladrón de combi que intentó asaltarlos en Edomex |VIDEO

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más