Distritt Noticias
Jesús Hernández. ¿De qué murió el asesino de Yrma Lydya?
Estados

¿De qué murió Jesús Hernández, abogado acusado de matar a la cantante Yrma Lydya?

Antes de morir, el abogado Jesús Hernández dio polémicas revelaciones sobre la relación que sostuvo con la cantante Yrma Lydya.

La mañana del martes 4 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó la muerte de Jesús Hernández Alcocer. El abogado de 79 años murió al interior del Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México (CDMX).

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto se reúne con senadores de Morena previo a debate sobre Fuerzas Armadas

Desde junio de 2022, Hernández Alcocer enfrentaba un proceso penal por la muerte de su esposa Yrma Lydya. La tarde del 23 de junio, la intérprete de regional mexicano fue asesinada a balazos al interior de un restaurante.

Los hechos ocurrieron en un lujoso establecimiento llamado Suntory, ubicado en la CDMX. En el lugar, el abogado estaba cenando con su esposa y tras una acalorada discusión se escucharon unos disparos.

Quién es Yrma Lydya

Junto a una de las mesas estaba el cuerpo de la cantante Yrma Lydya. Minutos después, fue detenido su esposo Jesús Hernández como presunto responsable. Se dice que él habría accionado el arma para matar a su esposa.

Luego del feminicidio, el hombre fue llevado al Reclusorio Norte donde pasó sus últimos días. Desde el penal, habló sobre cómo fue la relación que tuvo con su esposa, 58 años menor que él.

¿Cómo era la relación de Yrma Lydya con su asesino?

¿De qué murió abogado acusado de matar a Yrma Lydya?

La mañana del 4 de octubre, Jesús Hernández manifestó sentirse mal. Por lo tanto, elementos de seguridad del Reclusorio Norte lo llevaron al servicio médico. En el lugar le brindaron las atenciones necesarias para reanimarlo.

Yrma Lydya y esposo

Horas después, el centro penitenciario informó que el presunto feminicida había fallecido. Ante la noticia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que Hernández Alcocer partió de este mundo a las 10:45 horas.

Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre, Jesús tuvo un infarto cerebrovascular. Por lo tanto, se le realizaron tomografías y se dijo que su estado de salud era delicado.

Tras darse a conocer los hechos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que la causa de muerte del abogado Hernández Alcocer apuntaban hacia la edad.

Quién fue Yrma Lydya

A pesar de eso, se realizaría un peritaje para determinar porqué murió. También destacó que no habría impunidad en el caso. Por lo tanto, solo queda esperar los resultados de las siguientes investigaciones.

¿Qué dijo Jesús Hernández sobre Yrma Lydya antes de morir?

Antes de fallecer, Jesús Hernández Alcocer rompió el silencio sobre su relación con Yrma Lydya. En entrevista con el periodista Mario A. Salgado Becil, dijo que nunca conoció realmente a la mujer con la que se casó.

“No sé con quién me casé, no sé si estuve casado, no sé si era su nombre y quién era. No sé quién es ella y si hablo de la muerta, es para tratar de averiguar quién era. Yo me casé con una muchacha que, acompañada de su madre y de su abuela, quienes me decían que era virgen, que nunca había tenido a nadie en su vida amorosa”.

Detienen a Jesús Hernández Alcocer

También mencionó:

“Nunca me casé con la mujer que falleció, es una desconocida para mí. No sé su edad, nunca conocí a su padrastro, todas las direcciones que me daban eran falsas, fue registrada nueve años después de que nació, existen dos actas de nacimiento diferentes, no tiene antecedentes escolares”.

Al ser cuestionado si durante su matrimonio con la cantante hubo violencia, él respondió:

“Ella me pegaba a mí; no tengo fuerza en las manos, tampoco en los brazos ni en las piernas desde que me operaron de la columna”.

Jesús Hernández Alcocer

Finalmente, aprovechó para aclarar que él fue quien le pidió el divorcio a la cantante:

“Fui yo quien le pidió el divorcio; ya no estaba a gusto con sus escapadas y sus arbitrariedades y todo lo que me robaba y se llevaba de la casa (…) Ella me llamaba a todas horas diciéndome que iba a cambiar, que corregiría todo. Tenía acceso a mi computadora, acceso a algunas de mis cuentas, confiaba en ella”, declaró Jesús “N”.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Riña entre policías y civiles deja un muerto en Chimalhuacán |VIDEO

Pasajera acusa a conductor de DiDi de abuso; video prueba que ella lo agredió

Redactor

El enigma de las pertenencias de Debanhi halladas en cisterna de motel en NL

Fernando Reyes
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más