Distritt Noticias
caso-lidia-gabriela-detienen-conductor-taxi
Estados

Detienen a Fernando N, conductor de taxi del que se lanzó Lidia Gabriela

Las autoridades de la Ciudad de México han confirmado que Fernando N es el conductor que intentó secuestrar a la joven Lidia Gabriela.

A ocho días de la muerte de Lidia Gabriela, la joven que se aventó de un taxi en movimiento tras un intento de secuestro, las autoridades correspondientes dieron a conocer la detención del responsable.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué Adán Augusto López Hernández es el candidato presidencial de AMLO?

Se trata de Fernando N, la persona que se afirma que iba conduciendo el vehículo cuando la mujer, de apenas 23 años de edad, decidió lanzarse al piso para buscar salvar su vida.

Dicho personaje ya había sido plenamente identificado días atrás, debido a que estaba registrado como el dueño del vehículo Versa. No obstante, se dudaba sobre su culpabilidad debido a que, se dice, prestaba el taxi.

Detención del asesino de Lidia Gabriela

Sheinbaum y Harfuch confirman detención de Fernando N

El anuncio de la detención lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por medio de un mensaje en redes sociales en el que adelantó que habrá cero impunidad para el caso.

“El día de hoy SSC y FGJ detuvieron a Fernando N quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados, relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad”.

Caso de Lidia Gabriela

Minutos más tarde, el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, expresó que la detención se realizó tras una minuciosa investigación en la que se analizaron las cámaras del C5, así como otras pistas más.

Al mismo tiempo, el funcionario estatal puntualizó que los delitos en contra de las mujeres son prioridad para la presente administración, por lo que se le dará el seguimiento adecuado para dar justicia al caso.

Un dato a tomar en cuenta, es que al momento de su detención, Fernando N portaba un arma de fuego, así como droga, pertenencias que también se investigarán.

Cabe recordar que días atrás, las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Federico N, hermano de Fernando N. Sin embargo, se determinó que este no tuvo nada que ver con la muerte de Lidia Gabriela.

fernando-n-detenido

¿Qué pasó con Lidia Gabriela?

De acuerdo con el relato de su hermano Diego y de su pareja Alexis, la joven tomó el taxi en la colonia Las Peñas, alrededor de las 17:00 horas, con un destino programado de aproximadamente quince o 20 minutos.

No obstante, el chofer, Fernando N, se negó a bajarla, por lo que Lidia Gabriela se aventó del vehículo en movimiento a escasos 100 metros de una estación del Metro, específicamente sobre la calzada Ermita Iztapalapa.

Feminicidio de Lidia Gabriela

Una vez realizadas las diligencias, se determinó que la causa de muerte de la joven de 23 años fue el impacto que recibió en la cabeza una vez que cayó al suelo, es decir, su muerte fue instantánea.

Algunos testigos anónimos que estuvieron presentes en la escena del crimen argumentaron que, efectivamente, Lidia Gabriela iba gritando y con medio cuerpo fuera del taxi, sin embargo, nadie la ayudó.

Encuentran taxi del que saltó Lidia Gabriela

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

¡Qué miedo! Así vivieron pasajeros de Cablebus sismo de 7.1 en CDMX |VIDEO

Mujer escapa de su exesposo y tráiler casi la atropella en Chihuahua |VIDEO

Jesús Gómez

Muere niña de 2 tras comer galleta envenenada que vecino le dio a su perro

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más