Distritt Noticias
Lidia Gabriela, detienen al taxista involucrado con su muerte
Estados

Detienen a taxista involucrado en muerte de Lidia Gabriela; difunden videos del caso

Tras la detención del conductor, Omar García Harfuch compartió un video de la ruta que tomó el taxi donde venía Lidia Gabriela.

Gracias al trabajo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Iztapalapa, esta tarde se detuvieron a dos hombres, uno de ellos relacionado con la muerte de Lidia Gabriela, mujer que saltó de un taxi en movimiento el martes pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

Que siga López: toman protesta comités municipales del sur de Sinaloa

Lidia Gabriela abordó un taxi en la colonia Las Peñas de la delegación Iztapalapa el martes, aproximadamente  a las cinco de la tarde. Al llegar a su destino en Metro Constitución, el chofer no la dejó bajar y se alejó a alta velocidad. La joven empezó a gritar pidiendo ayuda y en un acto desesperado, salto del auto en movimiento, lo que le provocó una muerte inmediata.

“El taxi no la quiso bajar y arrancó muy fuerte por el carril de alta… Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada” declaró el hermano de la víctima.

Feminicidio de Lidia Gabriela

Detienen a taxista involucrado en caso Lidia Gabriela

La Secretaria de Seguridad Ciudadana anunció que se detuvo a Fernando N., posible responsable. Gracias a un reporte vinculado al consumo de drogas, fue que encontraron el vehículo que había transportado a Lidia.

“La denunciante refirió que al interior de un estacionamiento de una tienda de autoservicio se encontraban personas ingiriendo aparente droga… Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los oficiales detuvieron a dos hombres, de 31 y 51 años de edad”.

Fernando N. feminicida de Lidia Gabriela

“Tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento de que el detenido, de 51 años de edad, aparentemente se encuentra vinculado con un incidente ocurrido el pasado 1 de noviembre, en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917, donde policías fueron alertados sobre una persona lesionada, quien de acuerdo con testigos saltó de un taxi en movimiento, que huyó del lugar”.

Detención del asesino de Lidia Gabriela

García Harfuch comparte ruta del taxi que abordó Lidia

Después de la aprehensión, el secretario Omar García Harfuch publicó en Twitter la reconstrucción de la ruta que siguió el taxi el día de los hechos. Esta fue posible gracias a las cámaras de seguridad ubicadas a lo largo de la Calzada Ermita Iztapalapa.

Encuentran taxi del que saltó Lidia Gabriela

Además, refrendó su compromiso con la seguridad de las mujeres, la cual, dijo, es una de las prioridades para el Gobierno de la ciudad.

Caso de Lidia Gabriela

Con información de El universal y ONUTV.

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

CJNG muestra numeroso ejército y amenaza a mandos de la Guardia Nacional

Dennys Huitzil

Alumno de Prepa Tec CDMX amenaza con un cuchillo a su compañero |VIDEO

Dennys Huitzil

La hemos vuelto a ver: Fiscalía de NL muestra nuevos videos a papá de Debanhi

Fernando Reyes
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más