Distritt Noticias
Jesús Hernández Alcocer. ¿Quién es el asesino de Yrma Lydya?
Estados

¿Quién es Jesús Hernández Alcocer, abogado que asesinó a Yrma Lydya en CDMX?

Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de Yrma Lydya, fue proveedor de Genaro García Luna y operador político de Fidel Kuri.

La noche del 23 de junio, Jesús Hernández Alcocer presuntamente asesinó a su esposa Yrma Lydya en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en una sección privada del restaurante Suntory. Se dice que el abogado disparó en al menos tres ocasiones en contra de la cantante.

Restaurante donde fue asesinada Yrma Lydya

De acuerdo con las primera indagatorias, inicialmente Jesús Hernández se encontraba en un privado del restaurante. Horas más tardes llegó su esposa Yrma Lydya.

Al cabo de unos minutos, comenzó una fuerte discusión entre la pareja. El sujeto sacó una pistola de sus pertenecías y disparó contra la cantante arrebatándole a vida.

Yrma Lydya: la última canción que cantó antes de asesinato

Comensales del establecimiento alertaron a efectivos de la PBI de lo que estaba ocurriendo. Cuando arribaron a la zona, solicitaron la presencia de los servicios médicos, pues una mujer se encontraba herida.

Los paramédicos llegaron y dieron la noticia de que la víctima ya no tenía signos vitales. Fue entonces cuando los policías detuvieron al probable agresor, un hombre de 79 años.

El presunto feminicida era esposo de la víctima y trataba de escapar de la zona del crimen. Por lo tanto, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

Además, los uniformados detuvieron a su escolta y chofer, quien intentó ayudarlo a salir del lugar.

@distrittnoticias

Ella era #YrmaLydya , la cantante que murió en CDMX 😪🩸 #FYP #ParaTi #ForYou #Distritt #TikTokInforma

♬ For movie / picture / action / suspense – G-axis sound music

¿Quién es Jesús Hernández Alcocer?

Jesús Hernández Alcocer es un hombre de 79 años que se desempeña como abogado y está ligado con políticos mexicanos.

De acuerdo con un oficio de la subprocuraduría de investigación especializada en delitos federales, Jesús obtuvo una denuncia en su contra.

Yrma Lydya y esposo

Fue en 2012 cuando lo acusaron de usurpación de profesión, así como de extorsión. Aunque no se sabe si Hernández Alcocer es abogado, lo cierto es que sí tiene a su cargo distintos litigantes.

Jesús Hernández Alcocer fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de Genaro García Luna. Así lo señaló el columnista Francisco Rodríguez.

Feminicida de Yrma Lydya

En ese entonces, se asumía como el único que podía conseguir que las dependencias del sector de seguridad compren a los proveedores que él dijera.

El columnista refirió que la dependencia a cargo de García Luna le había comprado 38 mil millones de pesos por asignación directa.

Por si fuera poco, el presunto feminicida se jactaba de ser protegido de la Secretaría de la Defensa Nacional. Esto durante el gobierno de Felipe Calderón.

Cantante Yrma Lydya

Asimismo, fue señalado como operador político del político y empresario Fidel Kuri.

En el mismo restaurante donde asesinó a su mujer, en 2011 Alcocer se reunió con el Obispo Onésimo Cepeda.

El encuentro fue para celebrar la resolución del Octavo Tribunal Colegiado. Por un caso de denuncia de fraude que presentó una empresa en contra del religioso.

Además, columnista Francisco Rodríguez mencionó que a Jesús Hernández le gustaba portar una pistola de oro a la cintura.

¿Qué opinaba Carmen Salinas sobre el esposo de Yrma Lydya?

La famosa Carmen Salinas fue una de las tantas personas que tuvo el privilegio de conocer a Yrma Lydy.

Mediante un video publicado en YouTube, Salinas resaltó el talento de Yrma. Además, aprovechó el momento para invitarla a estudiar actuación.

“Cuando te oí cantar dije: ‘qué bonito canta esta criatura, qué bonita cara tiene y qué educada es, atenta’. Es de las que merecen estar en este medio”.

Quién era Yrma Lydya

Durante la entrevista grabada en la residencia de la cantante, Carmen resaltó que Jesús era bendecido por estar con Yrma.

“Jesús, muchas gracias, hermano querido; un ser humano increíble, guapo y caballeroso con todos nosotros. Y Dios te premió con una gran mujer, tan bella como esta y que te quiere tanto”.

A continuación te compartimos la platica que tuvieron juntas:

¿Qué te parece?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

Portada: Distritt

Interiores: Facebook y Twitter

Noticias relacionadas

Detienen a presunto violador serial de CDMX; le atribuyen al menos 27 ataques

Dennys Huitzil

Trasladan a abuelita en camioneta; le negaron ambulancia en Tamaulipas

Jesús Gómez

Usar cubrebocas es no confiar en Dios, asegura obispo de Tamaulipas

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más