Distritt Noticias
autobus-de-turistas-vuelca-nayarit-deja-15-muertos
Estados

Autobús de turistas se vuelca en Nayarit; hay 15 muertos y decenas de heridos

Las primeras versiones indican que el conductor del autobús de turistas iba a exceso de velocidad, por lo que, al llegar a la curva, perdió el control.

Este viernes, un autobús de turistas se volcó en carretera. Esto ocasionó un saldo de por lo menos 15 muertos y varias personas heridas. Los primeros reportes parecen apuntar a que el conductor de la unidad fue el responsable del accidente, ya que conducía a exceso de velocidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, comprometida con la reconstrucción de CDMX tras sismo de 2017

Servicios de emergencia acudieron a la carretera de Nayarit, donde ocurrió el percance, para auxiliar a quienes lo requerían.

autobus-de-turistas-nayarit-pasajeros

Las autoridades del Estado ya se han pronunciado. Lamentaron las pérdidas y ofrecieron su apoyo a las familias que se vieron afectadas a causa de lo ocurrido.

Reportan en Nayarit volcadura de autobús de turistas

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, el incidente tuvo lugar en el municipio de Compostela, específicamente en la autopista Jala – Compostela. Los pasajeros se dirigían desde Rincón de Guayabitos hasta León, Guanajuato.

autobus-de-turistas-nayarit-accidente

Tras el accidente, acudieron cuerpos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, Bomberos, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) de Compostela. Asimismo, autoridades municipales de Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Jala y San Pedro Lagunillas.

autobus-de-turistas-nayarit-destrozado

A bordo de la unidad viajaban 48 pasajeros, de los cuales 15 perdieron la vida. Según los primeros reportes periciales, el conductor del autobús viajaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control al llegar a una curva. Se estrelló con una valla y el vehículo se volcó.

autobus-de-turistas-nayarit

Gobernadores de Guanajuato y Nayarit lamentan accidente

Tanto el gobernador de Guanajuato como el de Nayarit han expresado sus condolencias por lo sucedido a través de sus respectivas cuentas de Twitter. Refrendaron el apoyo hacia las familias afectadas.

autobus-de-turistas-nayarit-emergencias

El gobernador de Nayarit, Miguel Navarro, externó lo siguiente:

“Estamos trabajando desde el primer minuto para atender a los heridos por el terrible el accidente que sufrió un camión de turismo de vuelta a Guanajuato, en la autopista Jala-Compostela. Mi solidaridad y la del pueblo de Nayarit a las familias que perdieron a un ser querido”

autobus-de-turistas-nayarit-paramedicos

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, compartió el siguiente mensaje:

“Lamento profundamente el accidente ocurrido en una carretera de Nayarit de un autobús turístico con personas procedentes de León, Gto. La Sria. Libia García se encuentra ya en comunicación con sus homólogos de JAL y NAY, ofreceremos todo el apoyo a las familias afectadas.”

autobus-de-turistas-nayarit-policias

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Noticias relacionadas

Para que no ande robando: pasajeros linchan a ladrón de microbús en CDMX |VIDEO

Angélica Toxqui

Me sentía poderosa: las crudas revelaciones de Susana, niña sicaria del CDN

Concepción Pacheco San Juan

Lucero Yazmín: conmociona feminicidio de estudiante de la UAEMex en reto viral

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más