Distritt Noticias
felix-greco-quien-era-de-que-murio
Entretenimiento

¿Quién era y de qué murió Félix Greco, coreógrafo de Timbiriche?

Félix Greco tuvo una gran carrera en México, pues fue el coreógrafo oficial de distintas bandas, también fue juez en realities y hasta actuó en novelas.

Este martes, el mundo del espectáculo y la danza contemporánea se encuentran de luto, ya que Félix Greco, coreógrafo que se hizo famoso por trabajar con la banda Timbiriche, murió a los 71 años de edad.

Por medio de un comunicado emitido por la empresa Televisa fue como se dio a conocer la terrible noticia. Sin entrar en detalles sobre su estado de salud previo, únicamente indicaron que todo ocurrió en un hospital de la capital del país.

TE PUEDE INTERESAR:

De gobernador a presidenciable: el crecimiento de Adán Augusto rumbo a 2024

El mensaje dicta lo siguiente:

“Murió este miércoles a las 19:20 horas el coreógrafo Félix Greco a causa de un paro cardiaco. Hace unos días tuvo un desvanecimiento que lo llevó a un hospital de la Ciudad de México, pero no se recuperó. Tenía 71 años de edad”.

¿Quién era Félix Greco?

Félix Greco nació en Puerto Rico, iniciando su trayectoria como coreógrafo desde muy joven, pues contaba con apenas siete años de edad cuando mostró un gran talento para ‘mover el esqueleto’.

Debido a las circunstancias, su familia se mudó a Nueva York, Estados Unidos. Ya estando ahí, formó parte de distintas obras teatrales, tales como Cats o Expreso Astral.

Para 1982, Félix Greco llegó a México para participar en la reconocida obra A Chorus Line y gracias a su excelente trabajo, se le contrató para diseñar las coreografías de las bandas Timbiriche y Fresas con Crema.

quien-fue-felix-greco

Durante finales de los ochenta, así como en los años noventa e inicio del nuevo milenio, el bailarín formó parte del elenco de diversas novelas infantiles, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Cómplices al Rescate.
  • Aventuras en el Tiempo.
  • Amigos por Siempre.
  • Alebrijes y Rebujos.

Asimismo, se le invitó para conformar parte del jurado de diversos reality shows, tales como Código F.A.M.A., Bailando por un Sueño y Mi Sueño es Bailar. En todos ellos, se ganó la simpatía del público por sus críticas amigables y constructivas.

Entre lo último que se supo del artista, fue que en 2018 abrió el Centro de Desarrollo Artístico Félix Greco, con el cual buscaba impulsar el talento de jóvenes que quisieran incursionar en el ámbito del baile.

felix-greco-siendo-juez

¿De qué murió Félix Greco?

Como ya se mencionó, no se tienen muchos detalles sobre su repentina muerte. Únicamente se sabe que hace un par de días tuvo un desvanecimiento, por lo que tuvo que ser internado.

Ya estando en el hospital, mostró signos de recuperación; no obstante, no fue así, pues pasadas las horas le dio un infarto que lo fulminó, terminando con una gran carrera llena de logros.

muere- Félix Greco

Se sabe que Félix Greco dejó a su esposa y sus hijos, por lo que probablemente más adelante se den a conocer más detalles de la muerte que ha cimbrado a México.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

La increíble transformación de Alejandra Guzmán tras 40 cirugías |FOTOS

La canción prohibida que le habría costado la vida a Valentín Elizalde

Redactor

Así lucía Fernanda Gómez antes de casarse con Canelo Álvarez (FOTOS)

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más