Distritt Noticias
la-barbie-no-aparece-bajo-custodia-en-estados-unidos
Mundo

Édgar Valdez, La Barbie, ya no está bajo custodia, según Agencia Federal de Prisiones de EU

La Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos puso a Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, como ‘no en custodia’.

Este lunes, se ha dado a conocer que Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” ya no se encuentra bajo custodia de autoridades estadounidenses. Tras ser detenido, había sido sentenciado a 49 años de prisión por tráfico de cocaína y lavado de dinero, vinculado al Cártel de Sinaloa y a la organización de los Beltrán Leyva.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto anuncia que Ciudad Juárez empatará su horario con El Paso, Texas

No se trata de la primera vez que un narcotraficante modifica su estatus varios años antes de cumplir su condena. En casos anteriores, los detenidos consiguen hacerlo gracias a su participación en programas de protección a testigos.

la-barbie-en-libertad

Reportan que Édgar Valdez ya no está bajo custodia

Tras una revisión en el Buró Federal de Prisiones de EU (BOP), aparece que Valdez, con número de registro 05658-748, ya no está bajo custodia. Así lo ha dado a conocer el portal estadounidense especializado en narcotráfico Borderland Beat.

la-barbie-bajo-custodia

Hasta el momento, se desconoce el motivo de su liberación, pero se sostienen dos posibles versiones: que forme parte de un programa de protección a testigos o que esté participando como testigo en algún caso criminal.

Originalmente, La Barbie tenía programada como fecha de liberación el 3 de julio de 2058. Pero ahora, al buscar su número de registro arroja el resultado de ‘No en custodia BOP’ y pone como fecha de salida el 27 de julio de 2056.

Al respecto Borderland Beat declaró:

“Normalmente, un recluso que ha sido liberado muestra una fecha de ‘Liberado el’. Si actualmente están cumpliendo su condena en una prisión federal, se muestra su ubicación y la fecha de liberación establecida”.

¿Quién es La Barbie y de qué se le acusa?

Edgar Valdez Villarreal, mejor conocido como La Barbie, fue condenado a 49 años de prisión en 2018. Esto, luego de haberse declarado culpable de traficar cocaína hacia EU y por lavar dinero procedente del tráfico de drogas.

la-barbie-estados-unidos

Fue detenido en el sexenio de Felipe Calderón por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de México. Desde entonces era uno de los criminales más buscados del país.

Sin embargo, investigaciones posteriores señalaron que los funcionaros encargados de la detención de La Barbie recibieron sobornos del cártel de Sinaloa y también de los Beltrán Leyva, para facilitar el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Con información de: El Universal, El Heraldo de México, Milenio.

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Mujer con demencia olvida pagar en Walmart; Policía le rompe el brazo en EU |VIDEO

Jesús Gómez

Padre de Robert Crimo revela última conversación con su hijo antes de tiroteo

Jesús Gómez

Melatonina pulmonar: la hormona del cuerpo que podría defendernos del COVID-19

Fernando Reyes
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más