Tras el análisis de algunos videos captados por las cámaras de seguridad, se llegó a la conclusión de que María Ángela Olguín no fue secuestrada.
Durante los primeros días de enero, uno de los casos que acaparó la agenda nacional fue el de María Ángela Olguín, una menor de edad que supuestamente había desaparecido de la nada en la Ciudad de México.
Y es que, según la primera versión de la madre, misma que fue brindada el pasado 19 de enero, la adolescente se extravió mientras aguardaba en el exterior la llegada de su progenitora, quien había entrado a un sanitario público.
Tras esta situación, los familiares de María Ángela Olguín reportaron la desaparición de la menor e incluso cerraron varias calles de la capital de México, exigiendo a las autoridades el rescate de la misma.
No obstante, tras varias investigaciones, la Fiscalía de la Ciudad de México determinó que la adolescente no fue robada ni se extravió, sino que simplemente se ausentó de manera voluntaria.
Cronología del caso María Ángela
De acuerdo con los videos e indagaciones de las autoridades capitalinas, ambas mujeres acudieron el pasado 19 de enero a las oficinas del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes, localizadas en Taxqueña.
Durante el trayecto, la madre de María Ángela Olguín entró a un sanitario ubicado en la Avenida de los Insurgentes Norte, en la colonia Residencial Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Sin embargo, en lugar de que la menor la esperara, esta optó por irse, por lo que la madre al salir no la vio y rápidamente solicitó ayuda a los policías, ya que le pareció evidente que se la habían robado.
CARRETERA BLOQUEADA, GENTE PELEANDO, TODOS BUSCANDOLA… y MARIA ANGELA TRANQUILA
Mientras su familia cerraba la autopista, y @PDI_FGJCDMX y @SSC_CDMX la buscaban, ella andaba así por la ciudad.
Ni la drogaron, ni la raptaron, ni la encadenaron…
Se fue sola, y engañó a todos. pic.twitter.com/s8DS4L8LOW— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 26, 2023
Horas más tarde, María Ángela Olguín llegó a un campamento de un colectivo en donde las integrantes le brindaron ayuda al pensar que se trataba de una menor de edad que se encontraba pérdida.
La adolescente pasó la noche con ellas; no obstante, el 21 de enero el colectivo la identificó y se pudo en contacto con la Comisión Local de Búsqueda. Se piensa que María Ángela Olguín se dio cuenta y escapó.
Sin embargo, solo pasó un día más, pues el 22 de enero las autoridades la localizaron supuestamente amarrada y embolsada.
La Policía declaró:
“Estaba en posición fetal con una bolsa negra, atada de manos y de pies, traía una cinta canela transparente en la parte del estómago. Indicaba que traía mucho dolor en la espalda, estaba muy desesperada; ella lo que quería era desamarrarse de las manos”.
Fiscalía CDMX descarta delito en desaparición de Ángela
Ya para el 25 de enero y con la carpeta de pruebas completa, la Fiscalía local concluyó que María Ángela Olguín no fue víctima de secuestro o algún hecho parecido, a pesar de que esta intentó fingir eso.
Únicamente se trató de una ausencia voluntaria; no obstante, no se informó si la menor recibirá algún tio de sanción o castigo por todos y cada uno de los hechos que generó.
“Con esta investigación, que incluyó revisiones médicas, psicológicas y periciales a la adolescente, pudo establecerse plenamente y con elementos contundentes, que la menor no presentaba ningún daño y que su ausencia no tuvo relación alguna con la comisión de algún delito”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt.