Distritt Noticias
cdmx-policia-mata-ladron-asalto-iztapalapa
Estados

Policía abate a ladrón que asaltó a hombre con un cuchillo en CDMX |VIDEO

Como si fuera una historia del mundo al revés: vecinos de la CDMX recriminaron a un policía por abatir a un ladrón que intentó herirlo.

Este martes la Ciudad de México (CDMX) fue testigo de un hecho sumamente inverosímil, luego de que un policía abatiera a un ladrón en la alcaldía Iztapalapa; no obstante, a los pocos minutos, este fue amedrentado por los vecinos del lugar.

Y es que, aunque pareciera una historia del mundo al revés, los ciudadanos salieron a reprocharle a los elementos de seguridad la razón por la que terminaron con la vida del hombre identificado como René N.

ladron-iztapalapa

Policía mata a ladrón tras asalto en CDMX

De acuerdo con la información compartida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportó una emergencia por agresión en la colonia José Aculco.

Minutos después, elementos de la SSC acudieron al llamado para averiguar qué era lo que estaba sucediendo en Eje 5 Sur y la calle Perforistas, de la alcaldía ya señalada anteriormente.

Ahí, se encontraron con un hombre que portaba un arma blanca en las manos, el cual fue acusado de ser un presunto ladrón, por lo que los policías intentaron detenerlo; no obstante, este reaccionó de forma agresiva y atentó contra la vida de los mismos elementos, así como de los transeúntes.

Debido a que los ataques no cesaban, uno de los elementos disparó contra René N.; únicamente en defensa propia, ya que un video difundido en redes sociales muestra cómo el ladrón buscó herir en más de una ocasión al policía.

policia-abatio-ladron

Como era de esperarse, tras el disparo, René N. cayó al suelo, mientras que varios vecinos de la colonia salieron para darse cuenta de que su conocido estaba agonizando frente a los elementos de seguridad.

Vecinos defienden a criminal baleado en Iztapalapa

En un segundo video, se pudo notar cómo varios vecinos se encontraban molestos y tratando de impedir que la SSC se llevaran a resguardar a su compañero, quien evidentemente únicamente hizo su deber.

Algunas frases que se logran apreciar en el material son:

“Luego en el Cerezo yo también me la sé, te pones así, yo también”; “el policía tiene que identificarse con nosotros”.

ladron-murio-hospital-cdmx

Finalmente, ante el enojo de la ciudadanía, se logran llevar al elemento, mientras que el ladrón continuó esperando los servicios de emergencia, los cuales llegaron segundos después.

Se sabe que René N. murió en el hospital; en tanto, se abrió una carpeta de investigación sobre los hechos, dejando al elemento fuera de servicio en lo que se resuelve la problemática.

La SSC precisó:

“El oficial involucrado en los hechos fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Asimismo, será suspendido en tanto se realizan las investigaciones”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Confirman primer caso de Ómicron en México; esto se sabe hasta ahora

Dennys Huitzil

Masacre en Guanajuato: ataque armado en bar de Irapuato deja 12 muertos

Jesús Gómez

Sicarios asesinan a maestra y hieren a niño frente a primaria en Veracruz |VIDEO

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más