Distritt Noticias
nancy-hernandez-asesinada
Estados

Nancy Hernández: conmociona asesinato de enfermera embarazada en Oaxaca

Las autoridades correspondientes aseguraron que la enfermera Nancy Hernández contaba con todos sus órganos, así como con el cuerpo del bebé.

Nancy Hernández Fuentes, una enfermera que desapareció en la terminal Taxqueña de la Ciudad de México, fue hallada sin vida en una localidad de la región mixteca de Oaxaca. Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

TE PUEDE INTERESAR: 

Adán Augusto: un luchador incansable que vela por la transformación de México

Su desaparición fue reportada el pasado 17 de septiembre; Nancy se dirigía al estado de Guerrero, pero nunca llegó. Hernández se encontraba embarazada con 30 semanas de gestación.

funeral-de-nancy

Nancy Hernández fue reportada como desaparecida en CDMX

Luego de que familiares reportaron la desaparición de Nancy, las autoridades iniciaron una Alerta Rosa para dar con su paradero. Sin embargo, la FGE confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer de 35 años y señaló que inició una carpeta de investigación por el delito de Feminicidio; esto en la localidad de San Miguel Tequixtepec, Distrito de Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca.

“exhaustiva investigación, con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio en el estado de Oaxaca” informó la dependencia a través de un comunicado.

Nancy pertenecía al Sindicato de Trabajadores del Issste sección XXXIX, donde estaba agremiada como enfermera del servicio de urgencias del Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos de la CDMX.

esquela-nancy

No le quitaron órganos ni el cuerpo del bebé

Gracias a la intervención de la Vicefiscalía regional de la Mixteca, se informó que varios agentes participaron en el levantamiento del cuerpo, el cual fue sometido a estudios periciales. En ese mismo tono, se abrió una caperta de investigación por el delito de feminicidio.

El resultado de la autopsia quedó en calidad de reservado y se descartó rotundamente la versión que comenzó a circular en diversos medios de comunicación. El cual afirmaba que el cuerpo de la víctima fue hallado sin órganos al igual que el del bebé

Se reveló, también, que Nancy publicó en su cuenta de Facebook que esperaba a una niña, mostrando su felicidad por ser madre:

“Y mientras espero tu llegada, imagino tu rostro, tus ojitos. Sueño con tenerte entre mis brazos y amarte con todo mi corazón”, escribió.

enfermera-Nancy-Hernández-1

El Grupo de Estudios Sobre la Mujer reportó que más de 510 mujeres han sido asesinadas en lo que va de la administración de Alejandro Murat en Oaxaca.

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Universal e Infobae

Noticias relacionadas

Victoria Isabel: la mujer policía que murió durante enfrentamiento en Jalisco

Asesinan a veterinario tras conflicto por muerte de perrita; había recibido amenazas

Angélica Toxqui

Huracán Beryl evoluciona a categoría 4: ¿cómo se ve y dónde tocará tierra?

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más