Distritt Noticias
Estados

Segunda necropsia revela causa de muerte de Abigail Hay en cárcel de Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca determinó que ambas autopsias coincidieron en el mismo resultado: Abigail Hay murió a causa de asfixia por ahorcamiento.

Luego de una segunda necropsia realizada por la familia de Abigail Hay Urrutia para confirmar la causa de su muerte, el día de hoy martes 23 de agosto de 2022, la FGEO informó que los resultados coincidieron con los de la primera autopsia.

TE PUEDE INTERESAR: 

Disminuyen principales delitos en San Luis Potosí de la mano de Adán Augusto

¿Qué pasó con Abigail Hay Urrieta?

 

¿De qué murió Abigail Hay?

La Fiscalía General de Oaxaca, a través de un comunicado, confirmó el día de hoy que la joven Flor Abigail Hay Urrutia murió por asfixia provocada por ahorcamiento, esto tras la segunda autopsia. También detalló que los resultados coinciden con el primer procedimiento pericial sobre los sucesos ocurridos en la Comandancia Municipal de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

El procedimiento corrió a cargo de especialistas forenses ajenos a la FGEO, quienes confirmaron que la joven Abigail Hay Urrutia murió por asfixia provocado por ahorcamiento; la dependencia se pronunció al respecto:

“Los resultados preliminares generaron coincidencias con el primer peritaje médico forense que fue realizado por personal del Instituto de Servicios periciales de la FGEO, el 20 de agosto de 2022, que sugiere que se trata de asfixia por ahorcamiento”

Las investigaciones son realizadas bajo la perspectiva de género y apegadas al protocolo ministerial de feminicidio. La familia de la víctima fue informada de manera directa, aseguró la Fiscalía General de Oaxaca.

Separan de cargo a juez por caso Abigail

La tarde hoy, el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, confirmó la separación del cargo de Joel Alberto Luis Velázquez como Juez Cívico Calificador, quien se pronunció en una conferencia de prensa:

“Para otorgar mayores garantías en la investigación que realiza la FGEO en el caso de la joven, Flor Abigail Hay Urrutia”

Hasta el momento, el único funcionario separado de su cargo ha sido Joel Alberto, ya que los cuatro policías encargados de la vigilancia de la joven Flor Abigail Hay, continúan ejerciendo sus funciones sin objeto de investigación de los hechos.

Fue el pasado 19 de agosto cuando Abigail Hay ingresó a la cárcel municipal, tras supuestamente haber incurrido en una falta administrativa, y esa misma noche fue hallada sin vida. La primera versión de lo acontecido, señaló que Abigail se habría quitado la vida con su ropa interior dentro de la Comandancia.

Sin embargo, su familia no dio cabida a esta versión y consideraron que fue asesinada por policías municipales.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

¿Quién es Sick Boy, luchador profesional detenido por homicidio en CDMX?

Chofer enfrenta a asaltante y lo avienta por la puerta de su camión en Coahuila

Dennys Huitzil

Mujer trans sufre discriminación en restaurante de Campeche |VIDEO

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más