Distritt Noticias
Abigail Hay Urrieta. Muere joven tras ser detenida en Oaxaca
Estados

Abigail fue detenida en Oaxaca y horas después murió; así la trataron policías

‘No fue suicidio, fue feminicidio’, familiares de Abigail Hay Urrutia exigen justicia para la joven detenida en Salina Cruz, Oaxaca.

La historia de Abigail Hay Urrutia, una joven madre de 30 años, comenzó a hacerse pública el 19 de agosto. Todo luego de que fue detenida en Salina Cruz por supuestamente agredir a su pareja a bordo de un automóvil.

TE PUEDE INTERESAR: 

Adán Augusto suma apoyo político rumbo a 2024: ‘dará continuidad a la 4T’

Tras su aprehensión, las autoridades informaron que la mujer fue hallada sin vida en los separos de la cárcel municipal. Por supuesto que el hecho indignó a sus familiares, quienes de inmediato comenzaron a protestar por lo ocurrido.

De acuerdo con los reportes oficiales, la chica se habría quitado la vida. Sin embargo, sus seres queridos afirmaron que podría tratarse de un feminicidio más ocurrido en territorio mexicano.

Exigen #JusticiaParaAbigail

¿Qué pasó con Abigail Hay Urrutia?

Medios locales señalaron que Abigail Hay Urrutia fue detenida el 19 de agosto por una falta administrativa. Se dice que presuntamente agredió a su esposo en plena vía pública. La pareja viajaba a bordo de un vehículo, el hombre agredido encontró a una patrulla y contó lo que había pasado.

Luego de eso, los elementos de la policía de Salina Cruz aprehendieron a la mujer. En un video de poco más de un minuto de duración, se observa a la mujer resistiéndose a ser aprehendida.

Las imágenes muestran como la chica se aferra con brazos y piernas a un sujeto, quien presuntamente sería su esposo. Mientras tanto, una mujer policía trata de separarla y subirla a la unidad de la policía.

Tras varios intentos, lograron subir a Abigail a la parte trasera de una patrulla municipal para ser trasladada. Una vez en la Comandancia, la mujer fue revisada por personal de salud.

¿Qué pasó con Abigail Hay Urrieta?

Posteriormente, las autoridades le dieron tres opciones para pagar la falta administrativa. Pago de una multa, servicio comunitario o 24 horas detenida en la cárcel. La joven se decidió por la última.

Horas después, la mujer presuntamente se quitó la vida al interior de los separos, con su ropa interior. Cuando los guardias se dieron cuenta, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, ya estaba muerta.

¿Qué pasó con Abigail Hay Urrieta?

Exigen #JusticiaParaAbigail

Luego de darse a conocer el presunto suicidio de Abigail, su padre, José Luis Hay, rechazó la versión de las autoridades. Incluso acusó a los oficiales de haber golpeado a su hija hasta provocar que perdiera la vida.

A través de su cuenta de Facebook, dijo los agentes buscan deslindarse de la muerte. Asimismo reiteró que los policías municipales de Salina Cruz fueron quienes la asesinaron sin deberla ni temerla.

Exigen #JusticiaParaAbigail

En torno al caso, los familiares y amigos de Abigail hicieron una marcha en Salina Cruz, Oaxaca. Durante su recorrido exigieron justicia para la mujer y apoyo a las autoridades del estado.

Finalmente, se dio a conocer que el sepelio de Abigail Hay Urrutia se tuvo que posponer. Todo a raíz de que las autoridades no han compartido los resultados de la necropsia.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

Portada: Distritt

Interiores: Especial

Con información de Aristegui Noticias, UNO TV y El Universal

Noticias relacionadas

Pura gente de Andrés Manuel: el video de la GN que causa polémica en redes

Jesús Gómez

Agresor sexual pide perdón de rodillas para evitar denuncia en Tabasco

¿Quién es Marilú Martínez, candidata de MC secuestrada con su familia en Guerrero?

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más