Secuestro exprés y venta de droga son dos de las versiones que buscan explicar por qué Octavio Ocaña intentó huir de la Policía.
Octavio Ocaña habría intentado escapar de la Policía para no responder por las actividades ilícitas en las que se había involucrado.
La muerte del intérprete de Benito, en Vecinos, conmocionó al mundo del espectáculo en México. Las fotos y videos difundidos posteriormente hicieron que se desatara toda clase de teorías respecto a lo que sucedió.
Luego de que la Fiscalía mexiquense afirmara que el actor se disparó, en redes los usuarios exigieron Justicia Para Octavio. Incluso, recordaron los niveles de corrupción al interior de la Policía mexiquense.
Sin embargo, no queda claro por qué intentó huir. Con el paso de los días han surgido versiones que apuntan a que el actor podría haber estado involucrado en actividades ilícitas.
¿Por qué Octavio Ocaña intentó huir de la Policía?
De acuerdo con TVNotas, Octavio Ocaña estaba vinculado con la venta de drogas desde 2019. Sus dealers le habrían propuesto entrar en el negocio y todo marchó bien, hasta que dejó de pagarles.
Conforme a la fuente, el actor compartió su situación con su padre, quien le asignó dos guardaespaldas.
El actor tenía como fecha límite para pagar la primera quincena de noviembre, pero era mucho dinero. Para el 29 de octubre, ‘el jefe’ lo citó, le dio licor, marihuana y extendió el plazo hasta finales de este mes.
Además, le dio más droga para que pudiera vender y saldar la deuda. Sin embargo, todo fue una trampa para ponerlo bajo el radar de la Policía:
“Al salir, los dealers le llamaron a la Policía y les dieron el pitazo de que traían droga en su camioneta. Comenzaron a perseguirlos y Octavio se puso muy nervioso, así que, aceleró más”.
Octavio Ocaña no quería ir a la cárcel
Según la fuente, Octavio Ocaña no quería terminar en la cárcel como un delincuente. Sobre todo, le preocupaba el impacto que tendría sobre su carrera. Durante la persecución, sacó su arma y se disparó, un acto que podría no haber sido accidental:
“Uno de los acompañantes se lo contó al padre de Octavio. Todo embona perfecto con las investigaciones periciales. A los acompañantes ya les hicieron la prueba de rodizonato de sodio y el único que salió positivo fue Octavio, lo que confirma que él mismo se disparó”.
Esta versión contrasta con la del papá del actor, quien aseguró que los acompañantes de su hijo fueron torturados. Incluso, aseguró que al actor intentaron ‘levantarlo’.
Aunado a lo anterior, las autoridades no informaron que en el vehículo se haya encontrado droga.
Sin embargo, esa no es la única acusación de actividades ilícitas presuntamente relacionadas con Octavio Ocaña.
Octavio Ocaña, acusado de secuestro
En 2016, una usuaria de Twitter identificada como Mónica Claudia Herna acusó a Octavio Ocaña de haber secuestrado a su hijo.
Según la mujer, el actor y dos sujetos retuvieron a su hijo, le robaron y lo amenazaron durante tres horas y media.
Mónica escribió una serie de tuits en las que afirmó que el intérprete de Benito estaba en el mismo equipo de futbol que su hijo. Asimismo, señaló que había decidido proceder legalmente en contra del actor.
La mujer envió varios mensajes, incluso en el perfil de Vecinos en 2019, cuando se anunció el regreso de Octavio Ocaña a la serie. Sin embargo, no recibió atención hasta ahora.
Las autoridades no han revelado información que apunte a que el actor tenía una denuncia. Tampoco hay actividad reciente en la cuenta, por lo que algunos usuarios afirman que solo son rumores. ¿Tú qué opinas?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de TVNotas y Twitter @ihavewatiwant1
Portada: Distritt
Interiores: Twitter @ihavewatiwant1