Distritt Noticias
vuelve-a-spotify-gatita-de-bellakath-tras-pleito-legal
Viral

¿Ganó la demanda? Vuelve a Spotify Gatita de Bellakath tras pleito legal

Por medio de Instagram se dio a conocer que Gatita de Bellakath regresó a la plataforma Spotify pese a que la canción continúa en problemas legales.

El pasado martes la canción Gatita de Bellakath fue retirada de todas las plataformas digitales debido a un supuesto plagio. Sin embargo, esta tarde Bellakath dio a conocer que su gran éxito está de vuelta en Spotify. Además, rechazó las acusaciones hechas en su contra.

TE PUEDE INTERESAR:

Con desayunos escolares calientes, Sheinbaum garantiza alimentación de niños

Bellakath ha sido tendencia esta semana luego de que alguien reclamara los derechos de ‘Gatita’ y eliminaran la canción de plataformas digitales.

Tras enterarse, la cantante afirmó que se trataba de “un robo”, por lo que interpondría “una demanda millonaria” para recuperar su tema.

gatita-de-bellakath-spotify

Desde que le notificaron acerca de la remoción de su gran éxito, la cantante ha mantenido al tanto a sus fans a través de su cuenta de Instagram.

Para sorpresa de muchos, Bellakath dio la buena noticia de que su canción estaba de vuelta en Spotify.

Gatita de Bellakath regresó a la plataforma Spotify

A través de una historia de Instagram, Bellakath agradeció a quienes hicieron posible que ‘Gatita’ regresara a plataformas digitales.

“Primero que nada, agradecer [a] todas las personas que me están apoyando en el proceso legal, a la distribuidora y a mi gente bellaka”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bellakath (@labellakath)

Asimismo, compartió una publicación en la misma red social donde aparece una captura de pantalla. En ella se puede ver que la canción regresó a la plataforma de streaming. Acompañó el post de la siguiente leyenda:

“pues nada, a escuchar nuestro hiiiit que estamos de vuelta”.

gatita-de-bellakath-dios-es-grande

En la plataforma, la canción sale como subida este 21 de diciembre de 2022. Los créditos muestran únicamente a Bellakath como creadora de la canción, sin productor alguno. De igual forma, los derechos aparecen como propiedad de La Mafia del Perreo, sello musical de la cantante.

Pese al éxito que alcanzó la canción en los últimos meses, Spotify ya no la incluye entre sus temas más escuchados.

Bellakath rechazó el supuesto plagio de la canción Gatita

Tras las acusaciones de plagio contra Bellakath, se viralizó el tema ‘El Hueso de mi Perra’, de Son De Ak y Little Key. Y es que usuarios en redes sociales señalaron el evidente parecido entre la melodía de dicha canción y ‘Gatita’.

Sin embargo, Bellakath negó categóricamente que exista algún tipo de mutilación, modificación, reproducción total o parcial o de plagio.

gatita-de-bellakath-robo

Además, aseguró que no existe un sustento en las reclamaciones, ya que su canción es una creación original. Añadió que las reclamaciones se basaron en una apreciación superficial de su obra.

Al respecto, la autora mencionó que se debió haber llevado a cabo un peritaje formal para determinar tales aseveraciones, sin dejar de lado los registros de las obras.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

¿Lo vetaron? Niño del Oxxo revela qué hizo la tienda tras hacerse viral

Dennys Huitzil

Joven abandona a su novia en carretera por serle infiel; video se hace viral

¿A qué se dedica ahora Julia Orayen, edecán del debate presidencial de 2012?

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más